Exportar e importar datos de un Cliente Remoto

Saludos, estoy desarrollando una aplicación, la misma que ser encuentra alojada en un servidor, a este se conectan equipos de una red local (Tesorería y Usuarios comunes) . El problema es que, este sistema también debe ser alimentado (tabla ESTABLECIMIENTOS) desde otros clientes, los cuales están en otras ciudades, y no tienen conexión a la red local.
Según tengo entendido, debo poner en el equipo de los clientes de las otras ciudades, la aplicación pero en forma resumida, solo los formularios para el mantenimiento de la tabla ESTABLECIMIENTOS. Una vez que estos usuarios hagan las actualizaciones, se haga un proceso que genere un archivo (puede ser un zip), este se lo envíe mediante correo electrónico. Con este archivo, en el servidor hacer un proceso para la actualización (importación).
¿Alguna idea de como hacer esto?
Desde ya muchas gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero debes definir como se conectaran tus clientes a tu servidor .
Segundo debes mandarle a tus clientes los módulos de tu formularios para que después de hacer la conexión poder enlasarse a tu servisor y acceder a la base e datos.
Y tercero y es lo que se usa actualmente, es que crees una aplicación Web con Acceso a tu base de datos de esa manera a través de una conexión web podrán hacer cambios a tu base de datos,,, debes usar ASp.net ...
Antes de nada gracias por tu respuesta, se que la mejor opción seria una aplicación web, pero ya se comenzó el proyecto con visual fox, según me decían una solución podría ser colocar un campo (bandera) para ponerlo T cuando haya modificaciones en el registro, y luego exportar la tabla Establecimientos con solo los registros que tienen T en ese campo, pero no lo tengo muy claro.
Podrias acalrarmelo mejor?,
Gracias desde ya
Si la bandera te serviría para identificar a los foráneos,, si es foráneo generas la exportación y mandas vía correo ...
Mira estoy revisando, algo que podría ayudarte,, y es lo siguiente encontré hace algún tiempo una OCX que puedes usar en un formulario y este hace la conversio por así decirlo de pasarlo a en internet explorer,, osea que podría ver los formularios de VFP mediante el Internet Explorer solo debes mandarle un RunTime de vfp para quelos pueda abrir el Explorador,, si te interesa, avisame y te mando el link
Nuevamente gracias por tu ayuda amigo experto. Si, me gustaría que me pudieras dar el link de esa OCX. ¿Esta OCX seria para que los usuarios remotos puedan usar los formularios vía internet?, ¿O solo ocupa el navegador internet explorer en forma local? ; Ya que sus compuatdoras no están conectadas con el servidor de ninguna manera.
Desde ya muchas gracais ;)
No, deben estar conectadas,, a internet sino no funciona
Ok, ¿cuál es el link amigo experto?
http://www.softonic.com/s/convertir-doc-word-pdf-gratis

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas