Ajustar resolución de manera automática en visual fox

Necesito saber como puedo ajustar de manera automática
la resolución de un sistema. Ya que cuando lo instalo en una maquina
que tiene un monitor de 15" algunos formularios quedan cortados o no se
ven ciertas cosas de los mismos.
Estuve investigando y encontré unas rutinas pero no funcionan. Si me podes dar una mano ya sea con algún ejemplo o tienes la respuesta a mi problema te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
1
Este es un gran dilema, el resize, no solamente en fox, aun no he encontrado un lenguaje que maneje bien esta parte, el problema del resize se puede controlar en cierta forma manualmente los códigos, he visto algunos ejemplos que hacen buenos trucos enel evento activate o resize, lo que hacen es tener siempre alerta los valores de width y heigth del form y le restamos un valor fijo a los objetos, por ejemplo tienes un form de 600x800, un textbox que de largo tiene 600, entonces 800-600=200, 200pixel es siempre el valor que debe mantenerse del borde, cada vez que se ejecuta el evento activate o resize en todo caso lo que haces es restar 400 del ancho actual y le asisnas al width del textbox, es un buen truco pero no se si vale la pensá sacrificarnos tanto por ello, yo particularmente hago mis form en un tamaño estándar ni muy grande ni muy pequeño, por ej 800x600 o 1024, pero le dejo al form scrollbars=3 (ambas), así si tu programa corre en una resolución menor puedes usar los scroll para bajar o subir para ver todos los objetos, el actualizará automáticamente, es una de las soluciones que admito no son las mejores, pero esa es la idea para solucionar el tema,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas