Sin error al imprimir

Estimado probé colocando el comando que me diste y no me muestra el cartel de que no se encuentran datos.
IF _tally>0
     repo form listado preview
else
     messagebox("NO SE ENCENTRAN DATOS")
Endif
No me sale el mensaje pero me dice que no existe el archivo listado lo que hace abre el visualizador y se cierra automáticamente
y no es que tenga problemas con en INTO cursor y al formulario lo diseño con datos del cursor. ¿Qué sera?

1 respuesta

Respuesta
1
El problema esta en tu reporte, los campos de tu reporte debe contener el formato
tabla. Campo
por ejemplo si tu cursor se llama inscriptos tendrías así
inscriptos. Fecha
por ejemplo, debes cerciorarte que cada objeto de tu reporte tenga apuntado al cursor, cuando tengo este tipo de problemas hago lo siguiente.
Guardo una copia de mi repor, luego empiezo a quitar los objetos del reporte uno a uno hasta que detecte el error, también debes mirar todas las secciones de agrupar datos, cálculos entre otros.
Hola experto.
Probé con un solo campo en el reporte y 1º lo hice con un campo de la tabla inscripciones.dni luego probé con el cursor inscriptem.dni y de las dos maneras se abre el formulario para visualizar y se cierre en el momento y sin mostrar nada. Te deoy la instruccuin sql que hice en en botón command de "Imprimir" en el evento click.
thisform.grid1.recordsource = " "
select dni_alumno,apellido_nombres,adeuda_materias from inscripciones ORDER BY apellido_nombres where ano_lectivo=thisform.spinner2.Value .and. turno=thisform.combo3.Value .and. nivel_academico=thisform.combo1.Value .and. curso=thisform.spinner1.Value .and. division=thisform.combo2.value;
into cursor inscriptemp
thisform.grid1.recordsource = "Inscriptemp"
thisform.Refresh()
IF _tally>0
REPORT FORM listaluminscurs preview
ELSE
messagebox("no hay alumnos inscriptos en el curso", 64,"atencion")
Endif
Y en el grid si me lo muestra pero en la vista del reporte haciendo click no, pero cuando he diseñado en reporte lo gravo y le doy una vista preliminar si me lo muestra. La verdad que me ha mareado.
Gracias
Primero ve en tu reporte si tiene entorno de datos y borra cualquier dato que este ahí, o sea quita del entorno de datos alguna tabla que olvidaste, luego antes de llamar al repor has lo siguiente
se le inscriptemp
go top
repo form ...
Si no obtienes resultados ve agrega esto
se le inscriptemp
go top
brow normal
repor form ...
Con esto debe funcionar, por que por lo que veo no hay errores, sino simplemente tu repor se cierra raudamente, el brow normal es para verificar los datos contenidos en el cursor antes de llamar al repor, luego vamos a quitar eso.
Excelente experto sos un maestro de los maestros probé quitándole la tabla en el entorno de datos y ahí si me funciono bueno mil gracias. Que haría sin tu ayuda Dios te conservew esa voluntad de ayudar muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas