Cambiar propiedades del Form

Hola, davsoft!
En base al problema anterior surge otro problema.
El anterior fue que en tiempo de ejecución no cambia la imagen y se resuelve, simplemente dejando la propiedad picture en null o vacía y guardando el archivo o archivos en otra variable, así cuándo quiera cambiar simplemente asigno:
imagen.picture = imagen.archivo
Y ya. Esto es, por que el proyecto en el que se trabaja, se quiere que tenga temas, osea que cambie todas las imágenes de todos los controles.
El problema es que el proyecto tiene más de 200 formularios, y como 100 clases hechas, más prg, y bd. El problema consiste en que los 200 formularios tienen ya un valor en la propiedad picture y hay que cambiarlos a null. Pero seria tedioso hacerlo uno por uno en todos los formularios, más aparte en los controles que tengan picture. ¿Cómo puedo hacer una palicacion para cambiar el valor de la propiedad de los controles en tiempo de diseño?
Me podrías pasar un ejemplo..

1 Respuesta

Respuesta
1
Nunca he hecho algo por el estilo por siempre trabaje con clases, y si trabajas con clases al cambiar en tu biblioteca de clases cambia en todas, pero tengo una idea que alguna vez experimente pero no tengo ejemplos y ahora no tengo mucho tiempo para hacerlo, pero te daré para que lo hagas por es muy simple
si tu formulario se llama factura has lo siguiente
use factura. Scx
luego dale browse
veras una tabla, si el form es un tabla en donde se tiene toda la información del form que luego se ejecuta y se dibuja, pues hay un campo que se llama ObjName, en ese campo están todos los nombres de objetos, busca el objeto que quieras, por ejemplo image1, al encontrarlo te vas al campo Properties y ahí tendrás todas las propiedades que has cambiado, por ejemplo así
Picture = grid21.jpg
Height = 328
Left = 24
Top = 24
Width = 826
Name = "Image1"
Es un campo memo por lo tanto es texto puro, cambias el valor que quieras luego guardas y cierras la tabla con use o close data y luego ejecutas el form y veras los cambios, prueba con algo sencillo, por ejemplo la posición, el caption etc, pero OJO, HAS SIEMPRE COPIAS DE SEGURIDAD DE TUS FORM ANTES DE HACER Esto, ya tuve una mala experiencia cuando cambie algo indebido y me sale el error el ARCHIVO NO ES VÁLIDO, je je, bueno, de ahí en adelante queda a tu cargo modificar los datos,
un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas