Generar un ejecutable en tiempo de ejecución

Amigos,
POr favor necesito generar un ejecutable en tiempo de ejecución cuento con visual fox pro 6.0 he desarrollado un controlador de versiones de fuentes, todo esta ok hasta ahora, pero solo me falta este tema, en la ayuda del fox dice que el comando BUILD EXE no está disponible en tiempo de ejecución así que cuando lo uso en mi sistema dice "característica no disponible" pero tengo que generar el ejecutable si o si... Sino todo mi proyecto se va al tacho por favor ayúdenme, si han desarrollado algo parecido por favor ayúdenme.
Muchas gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Menudo problema tienes,,, el comando BUILD.exe nos esta disponible porque sirve para generar desde VFP el ejecutable de tu aplicación,,,, y dicha instrucción no es recurrente pues toma como base un proyecto como el que hiciste para generar tu aplicación . para hacer un ejecutable debes hacer llamados a módulos externos a vfp
pero primero debes dejar una estructura para que sean tomados,,
por ejem,,,, ensamblador usas neumonico y el ensamblador genera un archivo OBJ y después usar un LINK para generar el exe ... algo similar sucede con C++
Suerte
¿Amigo por favor puedes decirme como hago esto?.
Como accedo a los módulos externos.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
Alex
Lamentablemente >Visual fox no puede generar módulos OBJ, como los puede hacer C++,,, ni puede generar DLL`s como lo haría Delphi,, genera FXP que son solo precompilados por el propio fox ... habría que analizar tu aplicación para ver en que momento o como generar la fuente
¿Cómo podemos hacer eso?.
¿Necesitas saber algo de mi aplicación?.
¿Qué se necesita para hacer esto amigo?.
Muchas gracias¡
Saludos.
Hay que conocer tu aplicación para ver si es factible crear o generar algún modulo que después pueda ser compilado y crear un ejecutable
O como funciona tu controladores de versiones de fuentes que es como lo llamas
En mi sistema tengo un menú, básicamente un menú que copia objetos de una carpeta a otra, mi sistema trabaja visual fox con sql server, en el servidor tengo todos los nombres de los objetos que se copian de un lugar a otro, tengo otra opción en la que debo generar solo los ejecutables, es esa opción la que me produce problemas en tiempo de ejecución, en esa opción lo único que va es el BUIL EXE, que dato más necesitas amigo, please, muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
¿Qué bases usas para generar un exe . o cambiando la pregunta,,, porque necistas generar un exe,,,, ese exe que ejecutara? ¿Oque función hará?
A ver te cuento que aquí tenemos un sistema POR que se cambia bastante las fuentes, entonces lo que queremos es que la generación del ejecutable sea centralizado, es decir que solo haya un medio para hacerlo y así no mezclar las fuentes, entonces el sistemita Z que hice para generar los ejecutables es en definitiva eso un generador de ejecutables, nada más que eso, genera un ejecutable del sistema POR que es un sistema de fondos mutuos normal.
Gracias por tu ayuda amigo, espero me sigas ayudando.
Alex
A ver si te entendí,,, tu tienes un sistema base o (master) POR,, y cambias las fuentes,,, como fuentes entiendo que estas cambiando o modificando los módulos y con ellos haces otro sistema Z,,,,, ahora dices que ambos forman un sistema de "fondos mutuos" no se si te refieres a que usan y comparten datos
es lo que entendí,, pero no veo el porque de generar un programa que genere ejecutables si con visual puedes generar ese ejecutable
en pocas palabras no me queda muy claro ... ¿qué hace tu aplicación? ¿Por y que hace la Z?
Te voy a poner en claro mi concepto de una herramienta de desarrollo como visual fox,, es una herramienta (lenguaje de programación que me permite hacer aplicaciones de uso genérico o especifico y culminan en un EXE como producto terminado y ademas esta herramienta se que esta limitada porque solo me permite trabajar en su entorno con algunas llamadas a programas externos,, como el RUN ... sin embargo si yo quisiera hacer una aplicación la cual la terminarla y generar el exe y esta aplicación pudiera generar otros programas com un juego por ejemplo requeriría de que mi programa pueda interactuar con módulos p librerías que generen los módulos como los dll para que sean tomados de manera independiente por la aplicación creada y eso como te lo dije solo lo podrías hacer en C++ o en Delphi,,, pero debes hacer la aplicación primaria en ese entorno completo lo cual permite hacer llamados a rutinas hasta en ensamblador,, pero visual fox,,, no fue hecho para acer ese tipo de aplicaciones,,,,
sino te queda claro,,, mira con C++ puedes hacer un Sistema operativo,,, con visual fox NO,, sus limitantes son muchas ..
Espero me haya explicado
saludos
A ver amigo, el sistema por y el sistema Z no tienen nada que ver funcionalmente el uno con el otro, el sistema POR es el que genera los ejecutables del sistema Z, esto solo es por seguridad, es un sistema para un banco y todos no pueden estar generando ejecutables, es por eso que debemos centralizar los ejecutables, para controlar los objetos que se pasan y suben a uso. Por eso mi sistema POR debe ser capaz de generar dichos ejecutables, por favor si hubiese alguna forma te lo agradecería... me han dicho en fox 9 si se puede hacer, que debo tener para usar el EJECUTABLE de mi aplicativo en visual fox 9, ¿es necesario la licencia para usar el ejecutable?.
Saludos y gracias
Lo quequieres hacer me suena interesante,,, yo uso visual 9 y lo estoy checndo,,, mi correo es [email protected] por si quieres que chatemos, creo seria más fácil