Entorno Multiusuario

He leído sobre los seteos p el entorno multi. Y de que VPF hacia todo el resto. Pero he simulado el entorno ejecutando más de una vez al mismo tiempo un form de mi aplicación y las tablas que tengo cargadas en los grid como así cajas de texto que limpio cambian ( es decir un form influye sobre el otro ). Por ej tengo una tabla auxiliar cargada en un grid que le hago un delete en el activate del form para dejarla en limpio y después agregar insumos, al ejec otro form me la limpia en este también. Otro conflicto son las variables m.campo que supongo deben también adoptar el valor que uno ingrese en ambos forms. ¿O es que todo esto no sucede al accersar desde otra PC?
He diseñado una aplicación bastante grande monousuaria pero ahora la necesito multiusuaria y estoy perdido.
Gracias
Fabricio

1 respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo que cuando trabajes en un sistema multiusuario siempre las consultas las hagas sobre tablas temporales creadas por el form que abris, claro que cuando tenes que consultar solamente si tenes que modificar ya lo tenes que hacer sobre la tabla original, los text y los grid no los enlases en las propiedades en tiempo de diseño, mejor podes darle el valor en el tiempo de ejecucion y la secion de datos tendria que ser privada (la del form) pero tene en cuenta que cuando es asi es mas dificil detectar o mostrar cuando actualizan los datos dame tu correo y te envo un ejemplo para que tu form pueda trabajar de forma segura en red, si queres podes pasarme un detalle de lo que mas te interese asi me concentro mas en esos temas, mi correo es [email protected] Mucha suerte
Esta vacío no se lee nada. Gracias
Ya veo buenono me acuerdo lo que te puse, jajaja lo que te pedí es que me pases tu mail así te envío un ejemplo y algunos tips para que funcione bien el programa.
JE JE. Bueno yo estoy igual.
[email protected]
Chas gracias.
Fabricio
Ya te mande un programita con las funcions principales que tienes que tener en cuanta para que pueda trabajar con varios usuarios. Fíjate si con eso podes adaptar tu programa. Suerte
Pablo, entiendo el tema seteos, blockeos y como usas arreglos y tablas temporales. Sobre estas ultimas te pregunto ya que tomo mi sistema gira sobre grids. ¿La tabla temporal se elimina al salir? ¿Se crea físicamente? Como haría para por ej si cargo determinados datos de una tabla creando una tabla temporal p mostrar en un grid, ¿modificarla y después grabar esos datos en la tabla original?
Sls
Fabricio
Las tablas temporales si las crear como cursor se eliminan si no es así si creas tablas comunespero para que trabajen como una temporal tienes que borrarlas vos pro ejemplo en el unload del form que las creas las podes eliminar del disco (si ocumpan lugar en el disco), en el ejemplo fíjate que el programa cuando arranca crea una carpeta para depositar ahí los datos temporales, como un ejemplo yo deje los datos ahí, seria bueno borrarlos, ahora yo generalmente (y esto es mi foma de trabajar no es la única manera) los grid los utilizo solo para mostrar datos si tengo que modificar alguno los cargo en los textbox y le doy la posibilidad al usuario de modificarlos al grabar los datos, por ahí puede tardar un poco más el programa porque tiene que buscar en la tabla original donde están los datos lo que vos seleccionas en el grid. Pero en verdad que no hay diferencia para el usuario y tienes la tranquilidad de que las tablas solo las usas para guardar datos todo lo demás consultas filtros o lo que sea las haces sobre tablas temporales esto me ayudo mucho a no tener problemas, de eco en el sistema en el que trabajo esta funcionando hace 4 años y nunca reindexe nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas