Bueno tendrías que hacer lo siguiente; donde llamas al formulario donde cargas los datos
Tendrías que declarar una variable publica y hacerle un link al formulario, para que esto porque si vos quieres hacer un refresh cuando cierres el formulario del grid vas a tener que llamarlo con la variable publica que creaste. Yo utilizo un programa de inicio y declaro esto:
PUBLIC variable
DO FORM formulario NAME variable LINKED
variable: nombre de como vas a llamar al formulario
formulario: el nombre del form
Con esto foxpro entiende que cuando uses la variable en cualquier formulario, sabe que te estas refiriendo a ese formulario que es el de carga de datos.
En el form donde cargas los datos a los textbox en donde haces la carga de datos tendrías que poner en la propiedad ControlSource a que campo de la tabla esta referido ese textbox; ej. yo tengo un textbox llamado nombre en la propiedad ControlSource pongo la tabla ej datos. Nombre especifica el origen de datos al que esta vinculado el textbox.
Bueno ahora vamos al grid en las propiedades del grid tendrías que poner lo siguiente:
AllowCellSelection=T para que se puedan seleccionar las celdas del grid
ChillOrder=nombre del campo donde creaste el indice
HighLightStyle= Resaltar la fila actual te resalta la fila donde vos hiciste click
ReadOnly=T Esto es para que solo lo puedas leer y que no te deje modificar directamente desde el grid.
En los text del grid ej Grid1, Column1, Header1, Text1 en acción DblClick del text pones lo siguiente:
Variable. Refresh este el nombre de la variable que definimos al principio, así sabe que nos estamos refiriendo al formulario de carga de datos
Thisform. Release para cerrar el formulario actual donde esta el grid
SELECT nombre de la tabla esto es para que vuelva el cursor a esa tabla porque si vos quieres guardar un modificación en el formulario en la parte de carga de datos si vos no haces el select de la tabla te va a salir un ventana de abrir para seleccionar la tabla donde te va aguardar los datos y te va a generar un error porque ya se encuentra abierta.
Esto es todo cualquier duda pregunta, suerte.