Combinar VFP con MSWord

De nuevo por estos lares, mi pregunta es si puedo usar el word para imprimir cartas personalizadas de una tabla que proceso en VFP, actualmente uso la versión 7, pero tengo la 9 por si fuera necesario. El asunto es que van a ser documentos oficiales y necesito darle buena presentación y el reporteador de fox es algo limitado en eso.

1 Respuesta

Respuesta
1

**--Creamos primeramente el objeto
oWord=CreateObject("Word.Application")

WITH oWord
**Ponemos visible el documento
.Visible=.T.
**Agregamos hoja de trabajo
.Documents.Add
**--//

**--Establecemos propiedades de format a la hoja
WITH oWord.ActiveDocument.PageSetup
.LineNumbering.Active = 0
.Orientation = 0
.TopMargin = 22
.BottomMargin = 22
.LeftMargin = 28
.RightMargin = 22
*.Gutter = 0
.HeaderDistance = 22
.FooterDistance = 22
.PageWidth = 612.1
.PageHeight = 792.1
*.FirstPageTray = 0
*.OtherPagesTray = 0
.SectionStart = 2
*.OddAndEvenPagesHeaderFooter = 0
*.DifferentFirstPageHeaderFooter = 0
*.VerticalAlignment = 0
*.SuppressEndnotes = 0
*.MirrorMargins = 0
*.TwoPagesOnOne = 0
*.GutterPos = 0
ENDWITH

**--//

oword.ActiveWindow.ActivePane.View.SeekView = 9

SCAN
.Selection.InsertAfter(acá va el campo de la tabla a imprimir en el
word)
.Selection.Font.Name = "Courier New"
.Selection.Font.Size = 10
.Selection.Font.Underline = 0
.Selection.Font.Bold = 0

ENDSCAN
ENDIWITH

**--//

**--Fin del codigo

Bien maestro, te agradezco esta orientación, sin embargo tengo "un par de dudas":

1.- Este código lo debo poner en un botón que tal vez se llame "imprimir" o lo pongo en el load o init del formulario???

2.- Tengo algo así como 12 o 13 documentos, tienen diferente contenido, pero llevan los mismos campos... entonces, creo que en lugar de "crearlos" debería llamarlos...

"De mientras voy a trabajar en la tabla que servirá de base y en los documentos de word para adecuarlos.

Muchas gracias....

SI claro... el código debes ponerlo en un botón (es el control mas común) a través del cual y desde tu FORM, generes el documento en word! La segunda duda pues como que no comprendí bien! EN lugar de crearlos... ¿llamarlos? ¿Oo? ¿Imagino qué con "documento" te refieres a un reporte? ¿Oo? Pues lo que se envía a word en si... es el reporte pero no como tal... es decir... trabajas sobre los datos de la tabla y adecuas el formato del documento con las propiedades que están en el código que te pase...! Explicame un poco mejor y te ayudare con mucho gusto! :)

Perdón por no ser claro, espero que esta explicación lo aclare:

Tengo un puño (muchos) documentos en word, que son oficios de entregar y/o recepción de trabajos y solicitudes de aclaraciones, etc. Entonces, cada uno de ellos deben llevar los datos de una tabla, en mi caso le llamé imprimir. Luego, la idea es abrir un documento, por ejemplo: Doc1.doc, combinarlo con los datos e imprimirlo, abrir el doc2.doc, combinarlo y abrirlo... y así para cada uno de los muchos documentos.

Espero haber sido claro, de cualquier forma, te envié a tu correo una explicación y datos.

Muchas gracias

Muchas gracias maestro, con los tips que me pasaste, leyendo aquí y allá pude terminar mi proyectín... dime si te interesa verlo con gusto te lo envío.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas