Separar documentos combinados en Word con las mismas propiedades del doc original
Tengo una situación luego de combinar correspondencia, requiero separar los documentos combinados para luego enviarlos como adjuntos en correo electrónico, pero tengo los siguientes problemas con la macro (se adjunta al final):
1. La macro "corta" (en algunos casos) la parte final del documento #2 en adelante
2. La macro no mantiene las propiedades del documento original (margenes, tipo de letra, paginación, etc)
3. Además, sería genial que el archivo se guarde con el nombre correspondiente a uno de los campos de la combinación (no se si es posible)
4. Y por último, (si se pudiera), uno de los apartes del documento incluye los nombres y documentos de los hijos del beneficiario (máx 5), pero en los casos en que el beneficiario no tiene o tiene menos de 5 se pudiera borrar el "texto sobrante"
La macro es
Sub BreakOnSection() ' Used to set criteria for moving through the document by section. Application.Browser.Target = wdBrowseSection 'A mailmerge document ends with a section break next page. 'Subtracting one from the section count stop error message. For i = 1 To ((ActiveDocument.Sections.Count) - 1) 'Select and copy the section text to the clipboard ActiveDocument.Bookmarks("\Section").Range.Copy 'Create a new document to paste text from clipboard. Documents.Add Selection.Paste ' Removes the break that is copied at the end of the section, if any. Selection.MoveUp Unit:=wdLine, Count:=1, Extend:=wdExtend Selection.Delete Unit:=wdCharacter, Count:=1 ChangeFileOpenDirectory "C:\" DocNum = DocNum + 1 ActiveDocument.SaveAs FileName:="test_" & DocNum & ".doc" ActiveDocument.Close ' Move the selection to the next section in the document Application.Browser.Next Next i ActiveDocument.Close savechanges:=wdDoNotSaveChangesEnd Sub
Buen día sanvago, Con el gusto de saludarlo, y agradeciendo sus aportes que hace día a día. Le escribo porque tengo una petición similar a esta, resulta que en mi caso requiero crear un macro, que permita separar los documentos combinados dejando el formato original (como el caso anterior) pero el documento debe contener dos páginas. Mucho sabría agradecer lo que pudieras hacer por mi, - José Perozo