Que bien que te intereses en aprender como va la cosa... :D te felicito! :D :D
Bien... la cosa va así:
En tu proyecto de ahorro, entra el form2 en modo de diseño. En las propiedades de dicho form, busca la pestaña METHOD y ahí... busca al final de la lista los nombres que aparecen el rojo (USER PROCEDURE) que corresponden a procedimientos definidos, aparte de los que ya están, por el usuario.
Ahí aparece "buscarsocio". Ahí es donde se codifica la búsqueda.
Esta consulta me parece muy bien y me gustaría que si tenes interés, propusieras un tema nuevo de consulta sobre como definir procedimientos de usuario en los forms... para que veas como se hace y la GRAN UTILIDAD que representan para los programadores. Así mismo, serviría como referencia de consulta para que otros usuarios aprendar a definir sus procedimientos para hacer mas ágiles y versátiles las aplicaciones... si vieras cuanto código ahorras y los productos son excelentes, las ventajas son magnificas! :) :) :) Bien... te lo dejo de tarea je je!
En el procedimiento, vas a encontrar este código:
LOCAL lcMaEmp1, lcMaEmp2, zc
SELECT nombres
SET FILTER TO
**--//
lcMaEmp1 = StrTran(UPPER(ALLTRIM(THISFORM.Text1.Value)), " ", "*" )
lcMaEmp2 = "*" + lcMaEmp1 + "*"
SET FILTER TO LIKE(lcMaEmp2, UPPER(ALLTRIM(nombres.nombre)) + UPPER(ALLTRIM(nombres.apepat)) + UPPER(ALLTRIM(nombres.apemat)))
SELECT nombres
GO TOP
Aquí esta la clave. Con esto, le decimos a fox que tome el valor del text1 que es donde metes los datos de búsqueda y que en una variable lcMaEmp2 = "*" + lcMaEmp1 + "*" coloque un *, el valor buscado y otro * para cerrar! Esto forma una expresión *valorbuscado* que podes rastrear en uno o varios campos a través de SET FILTER TO LIKE. Si te fijas, esta la variable y luego los campos que forman como una especie de cadena en donde se buscan las coincidencias con el valorbuscado!
Si se encuentran valores, el SET FILTER filtra los datos y ya luego... mas abajo del código... solo se reasignan a los controles de etiquetas para "refrescar" y que los puedas ver en tu form.
Seria excelente que propusieras un tema relacionado a las búsquedas con SET FILTER y LOCATE FOR... seria de mucha utilidad también para ti y otros usuarios.
Bien... cualquier cosa avisame, estoy a la orden para ayudarte! :) :) :)
Un abrazo, estimado!
Desde Managua, Nicaragua!
Siempre fraterno, Ravenn :D :D :D