Postgresql

He instalado el postgresql 8.3 (para trabajar con visual fox 6) en una computadora con sistemas operativo windows xp, no he tenido problemas, pero tengo algunas dudas:
¿Cómo hago para que al prender la computadora se conecte siempre el servidor?
¿Cómo hago para que se conecten las otras computadoras al servidor postgresql, lo tengo que hacer por medio de odbc, o lo podría hacer al entrar al aplicativo utilizando una cadena de conexión?
¿Dónde esta instalado el postgresql, cuando entro al pgadminIII, veo que esta con una POR en la opción: POSTGRESQL SERVER 8.3 (LOCALHOST), doy enter en esa opción y me pide clave, le doy y me conecta inmediatamente, pero cuando salgo del pgadminIII, se desconecta el servidor, algo esta mal?
Mi paquete instalador de postgresql contiene los sigtes. Archivos, definanme por favor para que sirve cada uno de ellos, solo por conocimiento, gracias
postgresql-8.3
postgresql-8.3.int
readme.txt
setup
upgrade
vcredist_x86.exe
Respuesta
1
No manejo POSTGRE muy bien, pero para conectarte a una base de datos desde otro lugar debes instalar el conector ODBC del mismo que debes encontrar en su página en el área de download. Husmeando por la página oficial encontré el link del FTP para bajarlo, otra cosa creo que el servicio de la base de daos debe conectarse automaticamnt, debes entrar en servicios y panel de control y buscas si esta agregado el servicio y se levanta. Mejor ayuda encontraras en el apartado de expertos en postgreSQL,
http://www.postgresql.org/ftp/odbc/versions/msi/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Te recomiendo que para que los computadores se conecten al servidor la mejor forma es la que dijiste de segundo a través de ODBC al entrar a la aplicación y debería desconectarse al salir de la misma, pues lo ideal es que los equipos cliente deban estar conectados al servidor en el menor tiempo posible para disminuir el tráfico en la red en el caso de ser una red LAN o en caso de ser una red MAN o WAN disminuya los costos de comunicación.
Ahora en cuanto a los archivos los dos primeros son programas que forman parte de la aplicación Postgresql, el tercero son posibles instrucciones o pasos a seguirpara instalar el programa tanto en el servidor como en los equipos clientes.
Setup no es más que el instalador de postgresql.
Upgrade es la aplicación que actualiza a postgresql y el último programa es el controlador de postgresql para plataformas de Windows.
Gracias experto por tu apoyo, ten por seguro que estaré molestándote más adelante, ya que he empezado a trabajar en postgresql con vfp6 (ah, no puedo subir a vfp9 porque la empresa no quiere invertir en software).
Juan rojas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas