Ayuda con barra de herramientas vf9

Hola amigo, espero que te encuentres bien
fíjate que apenas empiezo a manejar fox y me toco hacer mi form con una barra de herramientas la cree en proyectos-class la guarde en c:\poliza\toolbars\standar.vcx
según el manual se agrega de dos formas la 1ra.
Arrastrando de la barra de controles mi barra creada, a si lo hice
ejecute mi form y zazzzzzzzzz se ejecuta mi barra si apareció pero en la pantalla de visuafox cheque mi showwindow creyendo que estaba en 0 pero estaba en 1, trate poniéndole al init de mi barra thisformset.dock(0) y se anclaba pero al menu de vfp
que hago amigo, ¿qué hice mal?
Como puedo solucionar este problema, graxxxx.

1 Respuesta

Respuesta
1
En VFP no puedes anclar un toolbar a un formulario, los toolbar se puedes anclar y ubicar dentro del escritorio de VP (_SCREEN), existe una posibilidad de crear un FormSet y a este Formset asignarle un toolbar.
El manjo de toolbar externo a los formularios es más práctico que si se manejara en cada formulario. Ya que con una programación orientada a objetos ese toolbar debería operar sobre cualquier formulario.
Si lo que deseas es tenerlo a nivel de formulario, te recomiendo que lo simules, creando una serie de botones en la parte superior, inferior o lateral, como gustes y darle la programación que desees. El resultado debe ser el mismo que si se maneja como toolbar.
Suerte.
Ok. Sabes, yo lo hice llamando desde mi form principal a mi toolbar pero no desde el ini
Si no desde el gotfocus y zazzzz se pego a mi form
De todas maneras gracias..
Bueno que funcionó, el manual de Fox no habla de eso, pero se descubren nuevas cosas a diario.
Surte

Añade tu respuesta

Haz clic para o