Hola necesito ayuda para elaborar un formulario el cual contenga altas, bajas, consultas y reportes de visual fox pro, lo que pasa es que casi no le entiendo a eso de la programación espero y me pueda ayudar
1 Respuesta
Respuesta de angelparedes
1
1
angelparedes, Desarrollo en visual foxPro, no mucho pero si puedo ayudar, estoy...
Hay varias maneras de hacer formularios que capturen datos en visual foxpro, tal vez la más fácil (y que por tanto te recomiendo) es usando el asistente de creación de formularios, el cual te guía en el proceso (debido a tu experiencia con VFP), la otra vía sería que te enviara un formulario de los míos, pero estos tienen mucha programación y te costaría entender y adaptarlos a tus necesidades. De todas maneras te explico de manera simple los pasos para que crees tus formularios: 1.- Crea en tu maquina un directorio donde vas a crear todos los programas, formularios, reportes, etc. 2.- Abre VFP y crea un proyecto en el directorio creado (En Archivo, Nuevo, Proyecto). 3.- Hasta aquí solo has creado el espacio que agrupas todo lo que vas a crear, ahora en esa ventana de proyectos entra en (Datos, Databases) y crea una Base de Datos. 4.- Ahora crea las tablas de esa Base de Datos en (Datos, Databases, nombre de la Base de Datos, tablas) y crea la tabla nueva. 4.1.- Cuando crees las tablas acuérdate de agregar todos los campos que necesitas almacenar. 5.- Luego de que tienes las tablas, en (Documentos, Formulario) crea un nuevo formulario y sigue el asistente, en este le vas a indicar la(s) tablas que vas a manejar y las características que quieres. 6.- Para hacer el reporte solo debes utilizar el asistente para hacer el reporte por (Documentos, Informes) y también tiene un asistente. Ojo, todo esto te lo digo porque me dijiste que tenias poca experiencia con VFP, repregunta para saber si te mando por correo uno de mis formularios y cuadramos.
Ok... mil gracias por su ayuda ya más o menos resolví mis dudas pero le agradecería y si no es m ucha molestia que si por favor me manda uno de sus formularios para entederle mejor