Multiselección en un DialogBox

Hola buenas tardes, tengo un problema, uso el VFP 9
Trato de jalar varias imágenes con getpic() pero solo me da la posibilidad de una por una, quisiera saber como hacer para que me pueda jalar todas las imágenes de una carpeta o pueda seleccionar varias como multiselección, De antemano muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
El Getpic() te limita a una imagen por vez, pero puedes hacer un programa que lea el directorio en donde están alojadas las imágenes y así puedas seleccionarlas
Hola, buenos días, antes que nada gracias por la molestia al responderme, pero bueno el getpic() así es como me dices solo me limita a una por una, el problema es que no se como hacer ese programa, había leído acercda del adir() pero no lo comprendo bien, he visto varios ejemplos pero sigo sin entenderlo, ¿me podrías ayudar con algún código sencillo para entenderlo? Por que el que viene en el vfp pues no le cacho, bueno, te agradezco nuevamente y que tengas buen día. Espero tu respuesta.
Puedes generar un cursor en donde colocas los nombres de los archivos y los colocas en un grid, luego los muestras y pides que los seleccionen marcando con un check, luego con un command button los cargas
para ello crea un formulario con 2 commandbutton y un grid
Metodo click del commandButton1 del formulario
Create cursor micursor(check1 L, filename C(50))
NroFiles = ADIR(inDir, '*.BMP')
FOR nCount = 1 TO NroFiles
m.filename=InDir(nCount,1)
m.check1=.F.
insert into micursor from memvar
ENDFOR
This.parent.recordsource="micursor"
This.parent.grid1.column1.controlsource="check1"
This.parent.grid1.column2.controlsource="filename"
This.parent.grid1.refresh
Metodo Click del commandButton2 del formulario
SELECT("miCursor")
SCAN FOR check1
<span style="white-space: pre;"> </span>aqui colocas el destino de los items seleccionados
ENDSCAN
USE
Espero haberme dejado entender, en todo caso me avisas
saludos
Hola buenas tardes, muchas gracias por la información me es muy útil, ¿pero quiero preguntarte si hay alguna manera en la que pueda seleccionar la carpeta donde se ubican los archivos? Para así realizar el procedimiento que me enviaste!
Muchas Gracias por la molestia de contestarme.
Que tengas buena tarde.
Puedes usar en el Método click del commandButton1 del formulario
Entes de create cursor
inDir=GETDIR()
Hola, disculpa las molestias, he tratado de adaptar el código, lo he analizado y he intentado varias opciones con el código que me pasaste pero cuando antes de el create hago lo del -->inDir = Getdir()<-- al ejecutarlo me da el siguiente error "INDIR" no es una matriz, especificamente en la linea -->NroFiles = ADIR(inDir, '*.BMP')<-- y ps no jayo el problem... :S
Te agradezco nuevamente tu ayuda y las molestias :D
Me falto indicar el array en donde aloja los datos del directorio, coloca este código
NroFiles = ADIR(laArray,inDir+ '*.BMP')
prueba con este codigo  en un prg es lo mismo pero en un solo programa
InDir=GETDIR()
NroFiles = ADIR(InFiles, InDIr+'*.BMP')
FOR X=1 TO NroFiles
WAIT WINDOW InFiles[x,1]
Endfor
Hola, Buenos días, pues muchísimas gracias por ayudarme, te agradezco me fue muy útil con todo lo que me enviaste lo analice y lo resolví, un excelente día.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas