Tabulación de campos con enter

Quiero preguntarte algo:
Tengo un form con 3 campos
1Texto para 5 caracteres
2Fecha para fecha
3Texto para 5 caracteres
Deseo que al terminar de llenar los datos del campo 1Texto, no se vaya automáticamente al campo 2Fecha, que se mantenga ahí y le siga dando al ultimo carácter, vuelva un carácter anterior si llego al limite(al teclear el 6to carácter vuelva al 5to), espero me entiendas.
De la misma manera para los demás campos, que para pasar al otro campo sea con un enter.
He vistos exe en Foxpro que lo hacen así, pero no se maneja por cada campo sino por el formulario o no se, pero es algo genérico, ¿tienes alguna idea de ello?
Muchas gracias por todo

5 Respuestas

Respuesta
1
Bueno pues no me ha tocado hacer eso aunque lo de pasar al siguiente control es algo automático que hace el fox, con todo voy a revisar las propiedades para ver si hay alguna que le pueda servir o si se puede hacer por código.
Tuve que ponerme a leer amigo se pone en el porgrama de inicio 
SET CONFIRM ON &&Especifica si puede salir de un cuadro de texto escribiendo más allá del último carácter del cuadro
Eso y vuala. Hecho. Gracias de todas formas.
Saludos
Respuesta
1
Espero poder ayudarte:
Lo que necesitas se hace con el comando SET CONFIRM ON.
Al principio de tu aplicación; en el programa principal, pones SET CONFIRM ON.
Espero haberte podido ayudar y si es así, cerrá la pregunta.
Estoy a tu disposición.
Christian
Keystone Argentina
www.keystone.com.ar
Respuesta
1
Si mira es un comando que se desactiva con los set paraq no pase automatiocamente al otro campo creo que es set confirm on la verdad no me cuaerdo bien ahora estoy en una maquina sin fox prueba así es ese comando si no es me avisas Sorry
Respuesta
1
Bueno amigo prueba en el valid de cada texto:
Texto1:
If lastkey()=13 && tecla enter
    return thisform.text2
else
    return thisform.text1
endif
texto2:
if lastkey()=13 && tecla enter
    return thisform.text3
else
    return thisform.text2
endif
texto3:
if lastkey()=13 && tecla enter
     return thisform.text1
else
     return thisform.text3
Endif
Respuesta
1
En el evento Valid del campo coloca
IF LEN(ALLTRIM(this.Value))#6
    RETURN 0
Endif
¿?, no le veo la utilidad, hay otras formas de validar si los campos están vacíos o validar códigos, etc, según el tipo de utilidad que tenga el formulario, mientras más simple y sin complicaciones el programa, mejor es su uso y posterior mantenimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas