Problemas con select "no reconoce alias"

Tengo el siguiente problema, al abrir la ventana de comando para intentar seleccionar una tabla pongo lo siguiente:
Ej. Quiero seleccionar la tabla "pedidos"
select pedidos
Me pone... "no se encuentra el Alias pedidos" hace un tiempo no tenía problemas con esto.
Ahora también tengo el mismo problema en mi proyecto, en un formulario en el que intento seleccionar la tabla para hacer una búsqueda me pasa lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberías probar poniendo use pedidos, lo que pasa es que quizás antes usabas una base de datos y ya tenias abierta la tabla pedidos por eso te funcionaba el select pedidos, pero para mi el problema es que no has abierto la tabla entonces por eso no puedes hacer referencia a esa tabla usando select pedidos, suerte
Tu comentario es correcto, si utilizo use tabla... y soluciono el tema en la ventanee de comando.
Ahora, tengo un formulario cuyo entorno de datos utiliza una tabla "pedidos" me funciona perfecto, desde ese formulario llamo a otro que también utiliza la tabla "pedidos". Ahí tengo el problema.
En el formulario que llamo tengo un grid que toma los datos de la tabla pedido (recordsource = pedidos), pero me aparece en blanco (no me trae los datos). O sea no esta relacionando la tabla con este formulario.
En el init de éste segundo form tengo puesto: select pedidos.
Lo raro es que si lo abro por separado, o sea no lo llamo a partir del primero, funciona ok. Si lo llamo desde el primer form, no funciona (no me trae los todos de la tabla).
¿Ya viste si en alguna parte del nuevo formulario estas cerrando la base de datos? Porque al parecer cuando llamas al segundo formulario se te esta cerrando la base de datos y por eso te marca error al hacer select
El select funciona, el tema es el siguiente:
Tengo un formulario que se llama "baja de pedidos" que esta relacionado con la tabla "pedidos", funciona correctamente si lo ejecuto solo.
Ahora si lo llamo desde otro formulario, desde el formulario "pedidos" que también utiliza la tabla "pedidos", parecería como que no me deja utilizar la tabla ya que no me trae los datos a un grid que se encuentra en dicho formulario ("baja de pedidos").
Para mí el problema debe estar en el formulario que lo llama, debe haber algo que me impide utilizar la tabla.
Otra cosa... si ejecuto primero el formulario "baja de pedidos" y lo cierro, y luego abro el de "pedidos" y llamo al formulario "baja de pedidos"funciona ok (me trae los datos, todo bien), pero al regresar al otro formulario y realizar alguna acción me pone que: "no se encuentra el alias pedido".
O sea, si funciona en uno, no funciona en el otro
¿Ya te fijaste en el entorno de datos? De pronto estas usando un entorno de datos en el segundo form y en teoría solo deberías usarlo en el primer form y ahí abrir todas las tablas que necesites, de pronto verificate eso porque en si el problema es ese que la tabla no esta abierta o no esta en uso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas