¿Cómo lleno un grid con un cursor usando SQLEXEC?

Buenas! ¿Cómo están? Les cuento..
Estoy haciendo un proyecto utilizando una base de datos remota, y quiero llenar un grid con la consulta contenida en el código debajo. He revisado lo que contiene el cursor y si le está pasando los datos, pero me da un error el programa y dice que la columna no es un objeto, por favor, espero que puedan ayudarme, he buscado por internet y lo que consigo lo he intentado pero nada me ha funcionado; de ante mano muchas gracias y si tienen alguna guía de esto con sqlexec me gustaría que me la facilitaran, si no es mucha molestia.
El Código es el siguiente:
conex=SQLCONNECT("Conex","root","")
SQLEXEC (conex, "SELECT hardware,COUNT(*) AS cantidad FROM hardware WHERE STATUS <>2 GROUP BY hardware","RESULTADO")
SELECT RESULTADO
go top
thisform.pageframe1.page2.container1.grid1.RecordSourceType = 1
thisform.pageframe1.page2.container1.grid1.RecordSource = 'RESULTADO'
thisform.pageframe1.page2.container1.grid1.Columns(1).controlsource = "inventario.cod_hardware"
thisform.pageframe1.page2.container1.grid1.Columns(2).controlsource = "inventario.hardware"
thisform.pageframe1.page2.container1.grid1.Columns(3).controlsource = "inventario.mod_hardware"
thisform.pageframe1.page2.container1.grid1.Columns(4).controlsource = "inventario.fab_hardware"
thisform.pageframe1.page2.container1.grid1.Columns(5).controlsource = "inventario.status"

1 Respuesta

Respuesta
1
SQLEXEC (conex, "SELECT hardware,COUNT(*) AS cantidad FROM hardware WHERE STATUS <>2 GROUP BY hardware","RESULTADO")
SELECT RESULTADO
go top
thisform.pageframe1.page2.container1.grid1.RecordSourceType =2
thisform.pageframe1.page2.container1.grid1.RecordSource = 'RESULTADO'
thisform.pageframe1.page2.container1.grid1.Columns(1).controlsource = "resultado.hardware"
thisform.pageframe1.page2.container1.grid1.Columns(2).controlsource = "resultado.cantidad"
No puedes poner campos que no están en la consulta resultado creo que tu error estaba que querías llamar a lo que no esta en la consulta
Si, ya me di cuenta que era uno de los errores, que quería llamar a algo que no estaba en el cursor; pero aparte de eso tenia otro error que ya lo pude solucionar.
Muchas gracias por la pronta respuesta, sin más nada que agregar, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas