Salud para todos.. Quisiera saber como se pueden editar, o introducir el cursor en el grid, de modo a que éste pueda introducir datos... Y como pasarlos a una tabla... Si me ayudas te lo agradecería un montón...
Respuesta
1
1
Anónimo
Lo que tenés que hacer es lo siguiente: 1- En un formulario agrega un objeto grid con la cantidad de columnas que necesites (ColumnCount) 2- En el Init() del form tenés que abrir la tabla que vas a usar. 3- En la Propiedad RecordSource de la grilla tenés que escribir el nombre del Alias con el el abriste la tabla que querés mostrar y modificar. 4- Dentro de cada columna por defecto tenés el objeto Header y el objeto Text, el Header es el titulo de la columna (lo podes cambiar en la propiedad Caption), el Text es el TextBox o Celda. En el objeto Column setea la propiedad ControlSource con el nombre de la tabla y campo, EJ: ControlSource="Tabla1.código"; correspondiente a cada campo. Todo eso lo haces en modo diseño, si lo querés hacer en modo ejecución tienes que crear el form con la grilla en blanco (propiedad ColumnCount = -1) Y en el init del form pones el siguiente código: Select 0 Use TABLA1 Thisform.Grid1.RecordSource = "TABLA1" Thisform.Grid1.ColumnCount = 1 &&(cantidad de campos a mostrar) * luego en cada columna seteas el recordsource con los nombres de campo ej: Thisform.Grid1.Column1.ControlSource = "TABLA1.CAMPO1" Espero que te sirva, si no se entiende con claridad enviame el caso exacto que tenés que codificar, con el nombre de tabla, campos y para que vas a utilizar la grilla. Salu2 y exitos!
1 comentario
buen día, le quería hacer una consulta a ver si me podría ayudar, tengo un grid donde se reflejan los movimientos de las mesas de un bar, lo que yo quiero hacer es que dentro del grid en la columna SUBTOTAL aparezca el resultado de la multiplicación entre la columna CANTIDAD y PRECIO UNITARIO, soy un novato en el tema y busco en internet y los pocos ejemplos que consigo tiene códigos muy complejos, desde ya muchas gracias. - Gabriel Alija
buen día, le quería hacer una consulta a ver si me podría ayudar, tengo un grid donde se reflejan los movimientos de las mesas de un bar, lo que yo quiero hacer es que dentro del grid en la columna SUBTOTAL aparezca el resultado de la multiplicación entre la columna CANTIDAD y PRECIO UNITARIO, soy un novato en el tema y busco en internet y los pocos ejemplos que consigo tiene códigos muy complejos, desde ya muchas gracias. - Gabriel Alija