Generar conteo concecutivo en Form VFP

Buenas tardes experto! Quisiera preguntarte como puedo hacer para generar un conteo consecutivo en un cuadro de texto de un formulario. Para ser más especifico, lo que necesito es que, cuando yo agregue un registro nuevo en mi form [al hacer click  en el boton agregar nuevo registro] automáticamente, en un cuadro de texto (text1) se genere un numero, y así sucesivamente, cada vez que agregue un nuevo registro al formulario, se vaya incrementando el conteo! Algo así como para tener un control del numero de registros que se hacen en el formulario! Gracias por la atención! Saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
Para lo que solicitás existen varias posbiles soluciones:
1- Podés utilizar la funcion RECNO() que te devuelve el número único de registro en que se encuentra la tabla.
2- Podés agregar una propiedad a tu formulario para llevar el conteo. Para hacerlo situate en tu form y desde el menú principal haz click en Clase \ Nueva Propiedad (y dale el nombre que te parezca, ej: nNumRegistro), una vez hecho esto lo que haces es en el init() del form seteas esa propiedad en 0 (cero), luego cada vez que se agregue un registro o se elimine sumas o restas segun corresponda sobre la propiedad ej: thisform.nNumRegistro = thisform.nNumRegistro + 1.
3- Otra forma es, sobre la tabla que estas agregando los registros agregar un campo de tipo Autonumérico, luego este campo lo usas como ControlSource del textbox que muestra el conteo y listo. Cada alta que des va a tener un numero correlativo nuevo.
Espero que alguna de las soluciones te sirvan, si no fui claro podes enviarme el ejemplo específico de que tiene tu form y de que opciones de registros querés contemplar y te armo el EJ.
Salu2 y exitos!
Hola! Gracias por la ayuda! Me parecen perfectas soluciones! Solo tengo dos pequeñas dudas y disculpa mi ignorancia! 1- ¿Cómo utilizo la función RECNO()? Es decir, ¿cómo la adecuo? Y 2- En la segunda solución, ¿cómo ""seteo""? ¿La propiedad en 0 (cero)? Saludos!
La función recno() la podrías usar así:
En la rutina que usas para agregar los registros tendrías que agregar este código:
thisform.txtRegistros.Value = RECNO()
El thisform.txtRegistro sería el objeto TEXTBOX que usas para mostrar la cantidad de registros.
Luego... para setear una propiedad, una vez que la agregaste en la clase u objeto, fíjate que entre las ultimas propiedades aparecen las que no son por defecto, directamente pones Cero en el valor (que por defecto tiene .f.)
Otra manera de hacerlo sería en el init de tu form poner este código:
thisform.nRegistros = 0
Salu2 y exitos!
Hola! Gracias por tu aclaración! Ahora si ya estoy seguro de las distintas maneras de como proceder para lograr mi objetivo! Muy fino de su parte ayudarme!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas