Llamado a query

Hola experto que tal, saludos, espero me puedas ayudar, quiero hacer un llamado desde un botón a un archivo. Qry, ¿cómo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Qué es lo que necesitas hacer con el archivo? ¿Ejecutarlo? ¿Qué programas interpretan esa extensión?
Con el pretendo llamar a la factura hacer imprimida...
No tengo ningún programa, solo quiero hacer el llamado desde un botón del formulario
Para poder ejecutar cualquier archivo de windows tienes que usar alguna OCX como WSHOM.OCX
Hola disculpa, y como podría hacer eso porque no tengo idea, me podrías dar un ejemplo de como hacerlo...
EJ:
(Trabajamos en VFP 9.0 bajo XP)
Usando el WSHOM.OCX y funciona a las mil maravillas, salvo en determinados casos:
- Cuando la ruta del archivo o el propio nombre del archivo contiene más de 8 caracteres o tiene espacios:
Ejemplo:
oShell = CreateObject("WScript.Shell")
* FUNCIONA BIEN:
oShell.Run("C:\AZAROA\DOC\SAT.BMP",2,.f.) && Ejecuta el PAINT y abre el fichero SAT.BMP
oShell.Run("C:\AZAROA\FACTURA8.DOC",2,.f.) && Ejecuta el WORD y abre el fichero FACTURA8.WORD
oShell.Run("C:\AZAROA\GRAFICO.XLS",2,.f.) && Ejecuta el EXCEL y abre el fichero GRAFICO.WORD
para poder utilizar la OCX la tienes que haber instalado previamente.
Experto y si quisiera ejecutar un archivo txt como haría..
En este caso a la OCX shell la usarías así:
oShell.Run("C:\AZAROA\GRAFICO.TXT",2,.f.) && Ejecuta el NOTEPAD
Pero si se trata de un notepad podés usar el siguiente comando:
lcTexto = FILETOSTR("archivo")
Y te que da en la variable lcTexto todo el texto, podes mostrarlo, editarlo y si quieres volver a guardarlo usas el comando:
Strtofile()

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas