¿Cómo hago para meter en un grid la información de varias tablas en Visual FoxPro?

Buenos días amigo espero me puedas ayudar, como hago para meter en un grid la información de varias tablas. Por ejemplo, en una tabla guardo los alumnos que se inscribieron el día acordado, en otra tabla guardo los alumnos que entraron a mitad de año, y en otra tabla guardo todos los alumnos que se retiraron en el transcurso del año. Necesito mostrar en un grid la información de todos los alumnos y generar un reporte. El reporte también debería mostrás la información de las 3 tablas

1 respuesta

Respuesta
1
¿Primero qué todo dime si las tres tablas están relacionadas?
Pues el id del alumno es el campo primario de cada tabla. Las puedo relacionar en la base de datos si es necesario. Lo que quisiera es que cuando elija en el combo todos el grid me muestre todos los alumnos existentes en las tres tablas. Los campos básicamente son los mismos. Id, nombre, apellido, edad, genero, grado, sección. No están en la misma tabla porque una es para los alumnos que se inscribieron en el proceso inicial de inscripción, la segunda tabla están los alumnos que se inscribieron en el transcurso del año pero al momento de pedir un reporte de todos los alumnos del plantel necesito la información de las dos tablas. Es lo que no he logrado. Gracias de antemano
Primero que todo para lo que necesitas hay un mal diseño de la base de datos, la estructura de las tablas deberían ser algo como las siguientes:
Tabla Alumnos
Id_alumno: Esta debería ser la llave primaria.
Nombre
Apellido
Tabla Mat_ordinaria (por decirlo así)
Id_alumno: Esta debería ser la llave foránea para relacionarla con la de la tabla alumnos.
Fecha
Grado
Sección
Tabla Mat_extraordinaria (por decirlo así)
Id_alumno: Esta debería ser la llave foránea para relacionarla con la de la tabla alumnos.
Fecha
Grado
Sección
Tabla Alum_retirados (por decirlo así)
Fecha
Grado
Sección
Lo anterior es para las tareas de agregar o modificar y consultar datos, y por lo que me dices, la estructura de las tablas de tu base de datos no cumple con estas características, lo que te recomiendo primero que todo es que rediseñes las tablas de forma similar a la anteriormente descrita para así resolver el problema.
¿Es decir que debo crear otra tabla con el id primario para que la información de las 3 tablas anteriores ahora con llave foránea viajen a esta y del grid llamo es a la ultima tabla creada?
Sí por ahí es la idea, me explico un poco mejor, la tabla alumnos debe ser la tabla principal, osea es la que lleva la llave primaria y contiene la información principal de absolutamente todos los alumnos (nombre, apellido, género, edad entre otras) y las otras tablas van relacionadas a esta tabla, y en el caso tuyo como es consulta se mostraría la información correspondiente a la información de la tabla primaria.
Cualquier cosa me avisas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas