Vídeos informativos sobre Visual Fox Pro. Crear formularios sobre tablas libres

Soy principiante en VFP y me pareció demasiadamente excelente el video de inicio, quería saber experto si tiene más videos relacionados con los que podamos seguir ilustrandonos, por otra parte, quiero hacer un formulario sobre una tabla libre, la tabla tiene un campo que se llama plac_v(placa vehículo), tipcar(tipo de cargo) y otro que se llama valcar (valor del cargo) quiero sumar los valores de acuerdo al tipo de cargo, 1 es ingresos, 2 es egresos la diferencia de los dos será el saldo actual del vehículo, finalmente saber si hay la posibilidad de crear un archivo plano de esta información. ¿Es posible que Ud me ayude?

1 respuesta

Respuesta
1
Si me explicas que haces en las tres consultas tal vez pueda hacer algo si bien entiendo el código no el propósito del mismo
El tipo de cargo(tipcar) puede repetirse por que los ingresos como los egresos de cada vehículo pueden ser por cualquier concepto, pero en el archivo plano solo quiero que me salga el resumen, es decir
Placa - ingresos - egresos - saldo actual
XYZ100 1.000.000 500.000 500.000
De antemano le doy infinitas gracias por su inmensa colaboración.
Buenos días Experto:
He logrado sumar los valores de ingresos y egresos respecto del tipo de cargo pero de manera independiente a través de tres consultas:
use ctacte.dbf
select placa,tipcar, sum(valcar) as saldoanterior from ctacte.dbf where year(feccar)=thisform.text1.value.and.month(feccar)=thisform.text2.value.and.tipcar=0 group by placa &&perfecto
copy to salant type XLS
select placa,tipcar, sum(valcar) as ingresos from ctacte.dbf where year(feccar)=thisform.text1.value.and.month(feccar)=thisform.text2.value.and.tipcar>0.and.tipcar<5 group by placa &&perfecto
copy to ingresos type XLS
select placa,tipcar, sum(valcar) as egresos from ctacte.dbf where year(feccar)=thisform.text1.value.and.month(feccar)=thisform.text2.value.and.tipcar>5.and.tipcar<31 group by placa &&perfecto
copy to egresos type XLS
mi pregunta ahora es saber si es posible unir las consultas y que el resultado se genere en un solo documento de excel.
Mil gracias por su valiosa colaboración
Buenos Días experto.
Si que pena no ser más claro, el propósito de cada consulta es el siguiente:
Las 3 consultan una misma tabla libre de acuerdo al año(text1) y mes(text2), en la tabla existen un campo tipcar, los registros que en este campo contengan 0 es saldo del mes anterior, entre 1 y 5 son ingresos, entre 6 y 30 son los egresos, hay un campo placa que registra a quien corresponden estos conceptos, y un campo valcar que contiene el valor por cada concepto. Teniendo en cuenta esto, la primera consulta busca todos los tipo 0(cero), suma los valores de valcar y los agrupa por la placa, así tengo un resumido de movimientos de ese vehículo. Para las otras dos consultas es lo mismo una busca ingresos y la otra los egresos agrupándolos por la placa también, la forma en que debería quedar el excel que se genera es la siguiente, pero no puedo lograrlo así por que las consultas están independientes, entonces me genera 3 documentos con sus respectivos resultados, por eso quería saber si las consultas se pueden unir `para que el doc excel que se genera quede así.
Placa saldo anterior ingresos egresos
QLI99B 1.000.000 500.000 250.000
ARP800 300.000 500.000 50.000
Obteniendo este resultado en el doc excel es simplemente hacer la diferencia entre ingresos y egresos y obtengo un saldo actual
espero que me haya sabido explicar bien, de cualquier manera le agradezco infinitamente.
Puedes usar inner join entre las tablas que quieras solo indicando las condiciones que mencionas arriba por ejemplo hasta donde entendí .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas