Vídeos informativos sobre Visual Fox Pro. Crear formularios sobre tablas libres

Soy principiante en VFP y me pareció demasiadamente excelente el video de inicio, quería saber experto si tiene más videos relacionados con los que podamos seguir ilustrandonos, por otra parte, quiero hacer un formulario sobre una tabla libre, la tabla tiene un campo que se llama plac_v(placa vehículo), tipcar(tipo de cargo) y otro que se llama valcar (valor del cargo) quiero sumar los valores de acuerdo al tipo de cargo, 1 es ingresos, 2 es egresos la diferencia de los dos será el saldo actual del vehículo, finalmente saber si hay la posibilidad de crear un archivo plano de esta información. ¿Es posible que Ud me ayude?

1 respuesta

Respuesta
1
Si me explicas que haces en las tres consultas tal vez pueda hacer algo si bien entiendo el código no el propósito del mismo
El tipo de cargo(tipcar) puede repetirse por que los ingresos como los egresos de cada vehículo pueden ser por cualquier concepto, pero en el archivo plano solo quiero que me salga el resumen, es decir
Placa - ingresos - egresos - saldo actual
XYZ100 1.000.000 500.000 500.000
De antemano le doy infinitas gracias por su inmensa colaboración.
Buenos días Experto:
He logrado sumar los valores de ingresos y egresos respecto del tipo de cargo pero de manera independiente a través de tres consultas:
use ctacte.dbf
select placa,tipcar, sum(valcar) as saldoanterior from ctacte.dbf where year(feccar)=thisform.text1.value.and.month(feccar)=thisform.text2.value.and.tipcar=0 group by placa &&perfecto
copy to salant type XLS
select placa,tipcar, sum(valcar) as ingresos from ctacte.dbf where year(feccar)=thisform.text1.value.and.month(feccar)=thisform.text2.value.and.tipcar>0.and.tipcar<5 group by placa &&perfecto
copy to ingresos type XLS
select placa,tipcar, sum(valcar) as egresos from ctacte.dbf where year(feccar)=thisform.text1.value.and.month(feccar)=thisform.text2.value.and.tipcar>5.and.tipcar<31 group by placa &&perfecto