Hola . Espero me puedas ayudar. Tengo la tabla tb_facturas y pues quiero cargar los registros en un grid. ¿Cómo puedo hacerlo?
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Para hacerlo tienes que crear en un formulario un objeto grid, y configurar en la propiedades del grid: columncount = "cantidad de campos a mostrar" recordsource = tb_facturas ("nombre de la tabla") Luego, para cada columna tienes que entrar en el objeto Header y modificar la propiedad Caption indicando el titulo para cada columna. Y también debes ingresar al objeto column e indicar en el ControlSource el nombre de la tabla. Campo que quieres mostrar en dicha columna. De esa manera cuando muestres el formulario automáticamente a a mostrar en la grilla los datos de la tabla. Esto también lo puedes hacer en modo ejecución ejecutando un código como este: thisform.grilla1.recordsource = "tb_facturas" thisform.grilla1.columncount = 2 thisform.grilla1.column1.controlsource = "tb_facturas.cliente" thisform.grilla1.column2.controlsource = "tb_facturas.numero" Si necesitas que te ayuda con más detalle de como mostrar las grilla y que otras propiedades son útiles indicame mayor información de que quieres mostrar y de los datos de la tabla para armarte el código completo, pero te recomiendo que lo hagas en modo diseño que resulta más practico y veloz.