VFP 9 y MySQL... Buscar datos

Buenas tardes amigos Expertos... Estoy aprendiendo VFP 9 con BD MySQL y para ello me facilitaron un sistema (q supuestamente funciona pero no me corre) y arroja un error cuando quiero hacer una búsqueda en la BD... La conexión es exitosa cuando hago esto:
SET DEFAULT to "C:\soffin" 
public EXISTE,conexion 
conexion = sqlconnect("soffin","root","3121dag...") 
IF CONEXION < 0 
  MESSAGEBOX("ERROR EN CONEXION") 
ELSE  
  MESSAGEBOX("CONEXION EXITOSA") 
  DO FORM ingresarproductos.scx 
ENDIF 
efectivamente conecta mostrando el Messagebox exitoso y carga el siguiente form... Mi problema surge cuando intengo hacer una busqueda de un codigo (sistema de inventario) para un producto... Usando las siguientes lineas de codigo 
IF LASTKEY()=13 
  nodefault 
  C=alltrim(thisform.txtcodigo.VALUE) 
  IF !EMPTY(C)  
    sqLEXEC(CONEXION,'select * from producto') 
    LOCATE FOR codigo=C 
    IF FOUND() 
      EXISTE=1 
      thisform.habilitarcarga 
      thisform.txtdescripcion.value=descripcion 
      thisform.txtdeposito.value=deposito 
      thisform.txtubicacion.value=ubicacion 
      thisform.txtproveedor.value=proveedor 
      thisform.txtmayor.value=preciomayor 
      thisform.txtdetal.value=preciodetal 
      thisform.txtdescuento.value=maxdescuento 
      thisform.labexistencia.Caption=existencia 
      thisform.txtfoto.value=foto 
      thisform.ingresar.ENABLED=.T. 
      thisform.cancelar.ENABLED=.T. 
      thisform.txtdescripcion.SETFOCUS 
    else 
      EXISTE=0 
      W=MESSAGEBOX("EL PRODUCTO NO EXISTE, DESEA CREARLO?",4+32)  
      nodefault 
      IF W=6 
      thisform.habilitaringreso 
      ELSE   
        Thisform. Init
      Endif
    ENDIF
  ENDIF
Endif
El error que arroja es No se encuentra la variable 'CODIGO' resaltando la 6ta linea... Le he preguntado a mi amigo y me dijo q así fue como se lo enseñaron... No es cosa rara je je
Por cierto... Quite parte del código (lo coloque como comentario) y coloque esto:
IF LASTKEY()=13
  nodefault
  C=alltrim(thisform.txtcodigo.VALUE)
  IF !EMPTY(C) 
    sqLEXEC(CONEXION,'select * from producto')
    browse
Endif
Endif
Y me cargo el browse sin problemas, me mostró los datos q guarde por el phpmyadmin sin problemas, ha de ser q no se como colocarlo en un cursor o algo para q esa información se muestre después en los text q aparecen en el código...
Es una pregunta sencilla a simple vista, y para un experto más sencilla aun je je... Espero apoyo de uds... Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Así viendo brevemente tu código pues podrías intentar lo siguiente : en la linea donde tienes sqlexec(conexión,'select * from producto','NOMBRECURSOR')
select NOMBRECURSOR
browse
locate for codigo = c
Etc
Y en teoría ahí te debería funcionar
Gracias por su respuesta amigo experto. Hice lo que me dijo y aun me sigue diciendo -No se encuentra la variable 'CODIGO'- Pareciera como que no me consigue en la tabla el valor código pero no se como hacer para decirle a fox que existe un campo código y que me busque el valor allí para que después lo que esta en el resto de los códigos me los muestre en los otros text... En resumen, a lo que lo corro me carga el browse con los datos pero igual me queda pendiente la búsqueda independiente...
Ayuda con esto por favor
¿Pero cuándo te muestra la ventana del browse si te muestra el campo código? Y una cosa más en esa misma ventana del browse en la parte de arriba te muestra el nombre del cursor, ¿qué nombre te aparece ahí?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas