Ciclo FOR e IF para Busqueda
Realmente aquí me han ayudado mucho ya tengo tiempo de no tocar un programa de visual fox, pero ahora me toco darle unos toques a uno que ya hice jejej y no me acuerdo mucho me esta dando unos errores.
Lo que tengo es una base de datos de alumnos con nombre y numero de carne, tiene más campos pero para explicárselos se los pondré solo con estos dos datos.
El campo de carne tiene que ser único, y lo que quiero es que aparezca un mensaje cuando ingresen un numero de carne que ya existe diciendo de que ya existe y si no existe indicando que puede seguir ingresando datos del nuevo alumno, realmente no lo veo difícil pero se me anda complicando. El código que tengo es.
PUBLIC X
x = thisform.txtCarne.Value **/ Es una Caja de texto donde ingreso el numero de carne
public i as integer
SELECT nombre, count(carne) as registros from alumnos;
into cursor regis
i = 1 *** / La idea de esto es para que cuente cuantos registros estan existentes y hacer un For para que pase buscando durante toda la tabla.
FOR i = 1 to regis.registros
if not eof()
GO top
SELECT alumnos.carne,alumnos.nombre FROM alumnos WHERE alumnos.carne == X;
INTO CURSOR consulta
IF (alumnos.carne = X)
WAIT WINDOW "Este Número de Carné Ya Pertenece a Alguien Mas"
ELSE
MESSAGEBOX("Puede Seguir Ingresando Datos, GRACIAS!!", 0+16,"Mensaje de Prohibición del Sistema...")
ENDIF
Endif
Endfor
Thisform. Refresh
Espero alguien me pueda ayudar, me super urge no me funciona esta cosa
Lo que tengo es una base de datos de alumnos con nombre y numero de carne, tiene más campos pero para explicárselos se los pondré solo con estos dos datos.
El campo de carne tiene que ser único, y lo que quiero es que aparezca un mensaje cuando ingresen un numero de carne que ya existe diciendo de que ya existe y si no existe indicando que puede seguir ingresando datos del nuevo alumno, realmente no lo veo difícil pero se me anda complicando. El código que tengo es.
PUBLIC X
x = thisform.txtCarne.Value **/ Es una Caja de texto donde ingreso el numero de carne
public i as integer
SELECT nombre, count(carne) as registros from alumnos;
into cursor regis
i = 1 *** / La idea de esto es para que cuente cuantos registros estan existentes y hacer un For para que pase buscando durante toda la tabla.
FOR i = 1 to regis.registros
if not eof()
GO top
SELECT alumnos.carne,alumnos.nombre FROM alumnos WHERE alumnos.carne == X;
INTO CURSOR consulta
IF (alumnos.carne = X)
WAIT WINDOW "Este Número de Carné Ya Pertenece a Alguien Mas"
ELSE
MESSAGEBOX("Puede Seguir Ingresando Datos, GRACIAS!!", 0+16,"Mensaje de Prohibición del Sistema...")
ENDIF
Endif
Endfor
Thisform. Refresh
Espero alguien me pueda ayudar, me super urge no me funciona esta cosa
1 Respuesta
Respuesta de sempus
1