Foxpro en red con mysql

Hola amigos, necesito que me despejen unas dudas.. Con respeto a esto.
Tengo un sistema hecho en foxpro 9, formularios, informes, etc y la base de datos es mysql, funciona parfecto.. Aunque todavía sigo desarrollando cosas.
El objetivo es usarlo en red con distintos permisos de usuarios, los cuales determino con rutinas de programación, por ejemplo If nivel >= 3 tal cosas se habilitan, otras no..
Estoy usando variables publicas globales y así voy a manejándome.. El tema es:
En cualquier momento comienzo a probarlo en distintas maquinas de la red, cada una tiene su nombre e ip interna.. Entonces:
1. ¿Voy a tener problemas con las variables publicas?
2. ¿Voy a tener problemas con los cursores de consultas MySQL?
es decir.. ¿en cada maquina se cargaran estas variables con sus datos o se irán modificando en general con los usuarios que usen el sistema? Es mi duda antes de probar. ¿Cómo manejo los usuarios en la base de datos? ¿Hay sesiones?
¿Debo configurar el mysql connector con un usuario en cada maquina? ¿O con una conexión esta bien y desp los permisos?
Bueno muchas gracias por guiarme! Ya sea aquí o con info que podría leer. Es mi primer programa con BD Mysql.

1 Respuesta

Respuesta
1
No no tendrás problemas con variables publicas si son de fox
ya que fox utiliza los recursos de la maquina y no los de la red, entonces cada programa trabaja independiente.
Y tampoco tendrás problemas con los cursores ya que trabajan igual independientes.
Si para los usuarios, existen privilegios, lo que tienes que hacer es crear un usuario en tu administrador de mysql con privilegios % esto indica no locales y decides si va a tener permisos de insert, delete, etc.
Muchas gracias junio0or por la aclaración me quedo tranquilo.. lo ultimo que me queda en duda es con el tema del usuario en mysql.. por ejemplo, si creo un usuario que se llame nivel1 y determino los permisos .. puedo usar ese usuario en cualquier ingreso al sistema desde cualquier pc.. ¿o debe ser uno por cada pc y/o conexión?
Es decir.. puedo configurar el connector mysql con ese nombre de usuario y clave para el rango de usuario 1 (10 maquinas), ¿otros con rango 2 (3 maquinas) y así respectivamente?
Muchas gracias por tu ayuda compañero!
Si, lo puedes usar
Por ejemplo cuando haces una aplicación la conexión necesita un usuario pero este solo sirve para indicar si tienes permisos en la bd es decir puedes usar 1 usuario para 15 aplicaciones diferentes que pueden estar en la misma pc o en diferente no tiene ningún problema mysql lo interpreta diferente ...
lcStringCnxLocal = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" + ;
            "SERVER=" + x_Server + ";" + ;
            "UID=" + x_UID + ";" + ;
            "PWD=" + x_PWD + ";" + ;
            "DATABASE=" + x_DBaseName + ";" + ;
            "OPTIONS=131329;"
            Sqlsetprop(0,"DispLogin" , 3 )
            xcontrol = SQLSTRINGCONNECT(lcStringCnxLocal)
Donde x_Server es el nombre del servidor es decir la ip
x_UID es el usuario por ejemplo nivel1
x_PWD es la contraseña del usuario
x_DBaseName es el nombre de la base de datos
y la variable xControl tiene la conexión, osea que solo la necesitas hacer 1 ves ya que la tienes en una variable ... y esto es lo mismo para 1 maquina 10 maquinas 0 100

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas