Input Mask

Hola Experto!
Gracias de antemano,,
Mi pregunta es la siguiente, tengo un textedit, donde tengo que ingresar valores, ¿en decimales..?
¿Cuál seria la propiedad para que la mascara de entrada sea de 999.999,99 y que la la inserción sea de DERECHA A IZQUIERDA?

1 respuesta

Respuesta
1
Debes configurar la propiedad inputmask de tu control txtbox tal como tu lo pones en tu pregunta: 999,999.99 (fíjate que el punto es el separador de decimales".
Luego en el cuadro de propiedades del control selecciona la alineación derecha.
Si lo hicieras por programación sería así:
thisform.txtbox1.inputmask="999.999,99"
thisform.txtbox1.alignment=1
Eso es todo amigo.
Suerte con el trabajo.
Buenas...
La propiedad thisform.txtbox1.alignment=1  efectivamente ordena el texto, a derecha..
Pero después de editarlo,
En el momento de editar, el cursor queda a la izquierda, y avanza de izquierda a derecha,.
Mi necesidad es ubicar el cursor del lado izquierzo del símbolo decimal "," y avanzar de derecha hacia la izquierda...
¿Sera qué es posible hacer esto?
La verdad me mataste con la pregunta !
Estuve viendo y no encontré ninguna propiedad del txtbox que te permita escribir de derecha a izquierda.
Siento mucho no poder ayudarte con esto.
Voy a seguir buscando, si encuentras algo por favor cuéntame al respecto ([email protected])
Suerte
Se me acaba de ocurrir algo que quizás te sirva
En el evento interactivechange del txtbox define una función que tome el último carácter escrito, lo quite del inicio de la cadena y lo sitúe al final de la misma.
Deberás usar las funciones left(), right(), len(), substr()
Ten en cuenta que debes considerar la coma decimal en el cálculo para el rearmado de la cadena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas