Archivos .prg

Hola, aprovechando de tus conocimiento, quiero preguntarte algo respecto a foxpro, lo que pasa es que había creado archivos *.prg en los que hacía algunas operaciones y caculos con datos de un formulario, sin embargo decidí no utilizarlos debido a que no me regresaban a información siempre, si no que sólo funcionaba una sola vez y después mandaba un mensaje que no se encontraba el .prg.
Debido a esto fue que decidí realizar esas operaciones dentro de métodos que yo mismo cree en el formulario, de hecho copié y pegué tal cual as operaciones y de esta manera ya me funciona correctamente los cálculos.
Sin embargo, cuando hago cambios en el formulario en otra pc, al querer guardar los cambios me dice que no puede encontrar el archivo *.prg.
¿Tienes alguna idea de como remediar esto? ¿Sabes si existe algún lugar temoral en donde se queden guardados los prg y tenga que eliminarlos?
Respuesta
1
Mmm, bueno lo que pasa es que realizaste un prg el cual se encontraba en el proyecto, si haces algo dentro del proyecto lo que necesitas es tener las fuentes para poder compilarlo y bueno como ya no lo tienes lo que deberías de hacer es eliminarlo del proyecto, para hacer esto lo que haces es irte a donde dice programas y el prg que te esta pidiendo y no te sirve le das delete y te va a preguntar si lo quieres eliminar del proyecto o eliminar el archivo, te aconsejo que lo eliminis del proyecto y si estas seguro después lo elimines en una forma normal.
Al final trata de compilarlo nuevamente y veras que ya no tendrás ningún problema .. .
Hola de nuevo...
Mira, ya eliminé el prg del proyecto, generé de nuevo el proyecto, funciona correctamente.
El problema es únicamente cuando agrego el formulario a otro proyecto (que es donde va a residir), te comento que este formulario en especial que no me deja guardar los cambios porque dice "No se encuentra el archivo de inclusión *.prg", fue un formulario que dupliqué de un formulario inicial, esto lo hice porque requería mostrar la misma información sólo que como lectura únicamente, así que lo que hice fue cambiar los textbox como sólo lectura y los nombres de los componentes.
He buscado dentro del formulario y del formulario inicial y sus procedimientos con CTRL F el nombre del prg, pero no me encuentra alguna línea en donde se mande llamar al prg. Lo único que probé y que funcionó es agregando al nuevo proyecto el archivo prg que tanto busca.
Mmm creo que ya se cual es tu problema, seguramente dentro del formulario todavía haces referencia a ese prg, entonces lo que debes de hacer es eliminar la referencia por ejemplo no se como lo haces tu pero yo lo ago
set procedure to "./a.prg" additive entonces al hacer esto, lo que hace fox es remplazar la direccion que le diste en el set procedure por la ubicacion que se encuentra en el proyecto, y como no lo encuentra es que no puede compilarlo, pero bueno entonces quitalo y veras para ver si existe algun archivo lo  que debes de hacer es darle control + f y despues te dice que quieres buscar, buscas el nombre de tu prg , recuerda buscar en todo y lo eliminas y me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas