Solicitud Código para Botones VFP

Hola! Buen día experto Unysoft, soy Ivanok de nuevo! Espero me recuerdes! He decidido crear mi propia clase para los botones del set de mis forms (y así dejar de acostumbrarme a que el asistente haga todo por mi), siguiendo tu consejo! Ahora que tengo una perspectiva mejor del asunto, permíteme realizarte una consulta más concreta: cuales son los códigos que se utilizan en los botones de agregar nuevo registro, guardar, editar, ¿imprimir y buscar? He estudiado algunos códigos referente al tema, pero no he podido clasificar ninguno específicamente al 100% y pues me gustaría conocerlos en su forma correcta de uso, analizarlos y probarlos, adecuándolos a mi aplicación, para luego iniciar mi propia clase. Yo he visto y analizado algunos, pero me gustaría verlos de una manera completa, es decir, disennados por un experto. Espero puedas orientarme en mi consulta! Muchas gracias de antemano por la atención prestada! Saludos! XD

1 Respuesta

Respuesta
1
Felicitaciones por tu decisión.
Déjame que te prepare algunos ejemplos y mañana te los paso.
Es un gusto poder ayudarte.
Ok! Recibo con mucha alegría tu respuesta! Gracias por tu ayuda! Esperare! XD
Si vamos a trabajar con clases debemos comenzar por el principio. Seguramente tú querrás personalizar tus formularios, en algún momento querrás que todos los formularios de tu proyecto tengan el mismo titulo (El nombre de tu sistema) y el mismo ícono (el logo de tu marca o empresa).
También necesitarás que tus formularios tengan un comportamiento y características predeterminadas, entre otras cosas que saldrán al paso.
Lo primero que necesitas hacer es crear tu clase de Formulario y al hacerlo debes guardar la clase en tu propia biblioteca de clases.
Paso a Paso:
1) Desde el Administrador de Proyectos selecciona la pestaña Clases.
2) Dale click al botón Nuevo... y se abrirá el formulario para definir la nueva clase
3) Escribe en Nombre de la nueva clase Por Ej. miForm1
4) Donde dice basado en selecciona la opción Form
5) Donde dice "Almacenar en" debes indicar el directorio "Libs" de tu proyecto y el nombre de la Biblioteta de Clases definidas por ti. Per Ej. "c:\mis documentos\mis proyectos\proyecto1\libs\misclases.vcx"
6) Para finalizar das click al botón aceptar y se abrirá el diseñador de Clases, que es igual al diseñador de formularios.
7) Allí definirás las propiedades comunes que desees para tus formularios: Caption, Allwaysontop, Autocenter, Buffermode, Closable, Datasesion, Fontname, Fontsize, Forecolor, Icon, etc, etc.
Una vez que finalices guardas la clase y listo. No es necesario que definas al inicio todos los valores para las propiedades, quizás no estés seguro de lo que vayas a necesitar, así que tómalo con calma.
Lo que sí, de ahora en adelante, cada vez que desees aplicar algún cambio que tenga validez para todos tus formularios, o un grupo de ellos, podrás hacerlo modificando la clase.
Suerte con este primer paso.
Mañana vamos a crear algunos procedimientos para tu formulario.
Te sugiero que si tienes dudas o deseas familiarizarte con las propiedades de la clase o formulario, escribas help seguido del nombre de la propiedad en la ventana de comandos.
Esto te facilitará mucho la tarea a la vez que aprenderás la aplicación de cada una de ellas.
Espero que hayas podido crear la clase formulario que te envié ayer.
Ahora Vamos a entrar en tu pregunta de ayer, pero antes de ver los códigos veamos algunas consideraciones:
A medida que vayas desarrollando tu sistema tu Base de Datos irá creciendo, y sin dudas tendrás la necesidad de definir relaciones entre las tablas, índices y otras propiedades que te ayudarán a que la gestión de tu sistema sea más confiable y segura.
Por ejemplo: si tienes definidos a tus clientes en una tabla "clientes.dbf" y por otro lado tienes la tabla "pedidos.dbf", es muy probable que vincules ambas tablas por el campo clave (índice principal) de la primera. Es decir tendrás que definir una relación de Uno a Varios. En donde en la tabla clientes sólo puedes tener un sólo registro para cada cliente, mientras que en la tabla pedidos habrá tantos registros como pedidos tenga el cliente.
Para crear estas relaciones necesitarás definir índices estructurales (cdx) que son los que te permitirán crear la relación.
Pero no te asustes, no vamos hacia ese tema aún. Te hago este comentario para que comprendas que agregar registros a una tabla es algo bastante delicado. Por lo tanto, si deseas que tu sistema sea sólido deberás utilizar (p. Ej) el comando INSERT INTO.. en lugar de APPEND BLANK.
Dicho de otra forma, no te conviene agregar regisros en blanco a una tabla para luego asignar valores a los campos, es más seguro recopilar los datos, verificarlos y luego grabarlos en la tabla.
Esto definirá el tipo de código que pondremos en tus botones.
Te propongo que una vez que finalices este primer paso des por terminada esta pregunta y hagas otra: "Crear Clase para botón Nuevo" por ej., o el botón que más te interese hacer primero.
Si tienes alguna duda sobre lo anterior no cierres la pregunta y esper tus comentarios.
Hola! Saludos Carlos! Pues tus respuestas me parecen perfectas! Pues fíjate que eso de crear una clase para personalizar mis forms me suena bien...! Así podre definir, al menos, las propiedades más comunes que utilizare! Me he estado familizarizando con las propiedades de los forms para poder definirlas bien! Con respecto a la pregunta de ayer, pues habien encontrado en algunos ejemplos de códigos el uso muy común de APPEND BLANK... para el botón Nuevo! Cerrare esta pregunta y te consultare sobre la clase botón nuevo! Gracias por tu ayuda y por la atención prestada! SALUDOS! XD

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas