El archivo ejecutable me pide las tablas

Cordial saludo,
Mi inquietud es la siguiente: tengo un programa desarrollado en vfp 6, que simula el calculo de una nomina y para eso utiliza 11 tablas y me funciona.
Cuando genero el ejecutable, por ejemplo "nomina.exe", lo guardo en otra carpeta, cierro todos los programas y cuando ejecuto el archivo "nomina.exe", me dice que no encuentra las tablas y no me funciona. Para solucionarlo tuve que copiar las 11 tablas en la misma carpeta donde esta el ejecutable y ya me funciono. ¿Lo qué quiero que me aclaren es si cada vez que genere el ejecutable debo copiarlo en otra carpteta junto con las tablas?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que pasas es que el proyecto con que inicias la aplicación, almacena la ruta de ubicación de tus tablas, de la misma forma los formularios, supongo que en tu aplicación habrás creado carpetas para cada documento del proyecto fuente, es decir los prg, los formularios lo guardas dentro de una carpeta o directorio y las tablas lo guardas en otro directorio así como los reportes, esa es la forma de organizar tu aplicación para que no tengas que pasarte todo el día buscando un archivo determinado. Cuando creas el ejecutable este almacena información de la ubicación del mismo y si lo copias en otra, no encuentra las tablas que necesita abrir es lo que uete ha pasado, tienes que respetar las rutas guardadas en tu proyecto inicial.
Buenas noches .
Sr. Experto, gracias por atender mi pregunta y disculpa la molestia pero aun no me ha quedado claro. Te podría pedir el favor de explicarme la solución de una manera más detallada, es decir indicándome en que ruta, carpetas, directorio etc, deben quedar guardados los archivos originales que contienen los dbf, reportes, prg, scx, etc y en donde debe quedar el ejecutable para poder copiarlo en una memoria usb y montarla en otro pc y que obviamente que me funcione sin que tenga que estar copiando en el otro pc los dbf para que arranque sin problemas.
Gracias.
Te explicaba lo siguiente: una aplicación debe de conservar un roden como todo en la vida, debe de tener un directorio principal el cual va a contener a todos los documentos de tu aplicación y dentro ella van las subcarpetas conteniendo el tipo de información que manejas ejemplo: tengo una aplicación que se llama sires, pues bien la creo de ntro de una carpeta principal que tendrá el mismo nombre de la alplicacion c:\sires, ahora bien aquí empieza el ordenamiento de los archivos, dentro de este directorio creo los siguientes directorios; \data para almacenar todas las bases de datos dbc, tablas libres, de igual manera creo una carpeta denominada \sistemas, en donde ahí se grabaran todos los formularios y prg de la aplicación, librerías, ocx, la aplicación generada y el ejecutable(archivo exe) y clases etc, también creare otra carpeta denominana \reportes, en donde grabaré todos los archivos de reporstes y por ultimo otra carpeta denominada \botones, en donde grabare todos los archivos de imágenes o iconos que necesitara mi aplicación, las imágenes debes de manejarlas en formatos jpg ya que es menos pesado y ocupa menos espacio de memoria a la hora de cargarlos en los formularios. Esta es la forma recomendada de construir una aplicación.
Una recomendación. Cuando hagas llamadas a tablas, nunca pongas la unidad donde se encuentra estas, si es que quieres ejecutarla en cualquier unidad, ejemplo, si en un archivo prg. Pongo la sentencia c:\sires\data\cliente; estoy condenando al programa a que debo de ser ejecutado en esa ruta sino, me va a salir el mensaje archivo no encontrado si es que la aplicación la grabe por ejemplo en la unidad D:\ o en una unidad de red, para hacerla más escalable a tu aplicación deberás de eximirla de la unidad es decir la sentencia seria use\data\cliente.
Espero haber sido explicito, cualquier consulta a mi correo [email protected], que gustoso estaré para ayudarte.
Saludos desde mollendo- perú

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas