Reacion entre tablas

Buenas noches, tengo una tabla llamada clientes la cual la lleno con datos como nombre, rif(este es la clave primaria), dirección, teléfono. Tengo otra tabla con una serie de datos de establcemientos en la cual tengo nombre, código. Necesito una tercera tabla donde un cliente puede vender o comprar a estos establecimientos pero quiero que me muestre por ejemplo el costoProducto, impuesto, costo+impuesto, y que al final de un grid me sume todos los costos sin impuesto, todos los costos + impuesto, todo los impuestos. Esa tabla necesito reflejar en informes por ejemplo mensuales, me explico que se refleje las compras de POR cliente en POR mes y que pueda consultarla en un futuro... Creo que es mucho lo que te estoy preguntando pero necesito alguna idea y si puedes un código donde pueda hacer la suma en el grid
Respuesta
1
Pásame tu correo y te mando un ejemplo creo que entenderás mejor de esa forma
Buen día mi correo es (xxxxxx)
Ya te envíe el ejemplo
Buenas tardes, gracias por ejemplo pero no entendí porque lo que yo quiero es a medida que voy ingresando datos en textbox estos aparezcan en el grid y al final cuando ya no quiera incluir más datos este me sume lo que hay en los campos y los muestres en un text o un label al final del grid ejemplo
            val1    val2    val3  val4
            1 8 2 3
            5 1 4 2
            6 5 2 8
Total 12 14 8 13
Disculpa la molestia, ¿pero podrías ayudarme con eso...?
a ok imaginemos que estos son valores de una tabla o cursor con los siguientes campos
tabla_ejemplo
      val1 , val2 , val3 , val4 todos son numericos
para ingresar hacemos el insert
insert into tabla_ejemplo values(1 , 8, 2 , 3)
bueno ingresamos todos, los datos ahorra hacer la suma
select sum(val1) as "total1" , sum(val2) as "total2" , sum(val3) as "total3" , sum(val4) as "total4" from tabla_ejemplo into cursor totales
brow
ahi tienes todos los totales que has ingresado
Ok. Gracias, ¿pero cómo los mando a mostrar...? thisform.text1.value=? ... Eso lo puedo hacer en un command al final, ¿Luego de incluir los datos..? Tengo 3 textbox
text1(ingreso val1) text2(ingreso val2) text3(ingreso val3)
en un grid quiero que aparezca lo siguiente
header1(val1) header2(val2) header3(val3)
                100                        10                   110
                 200                        20                   220 
estos val son por ejemplo val1(precio)  val2(impuesto)  val3(precioconimpuesto)
Al final del gri en unos textos o label aparezca
total 300 30 330
Quizás no me se explicar bien, disculpa la ladilla. ¿Puedes ayudarme con eso...?
Ok, no te preocupe... Bueno mira tengo varias preguntas para ayudarte
Primero lo que estas haciendo es una factura creo, ademas si esto lo guardas en una tabla o donde lo guardas, y si la tabla tiene alguna campo que distinga los otros valores por ejemplo el numero de factura o algo así ... y después el grid, esta en blanco o ya tiene información es decir le mandas un cursor o no le mandas nada
saludos, mi correo es [email protected]
si me quieres agregar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas