Evitar Registros en Blanco en Form VFP
Buenos días Sr. Alonso. Una vez más, quisiera consultarle para mejorar mi conocimiento con sus orientaciones. Tengo un form con varios textbox (7) y quisiera saber como podría hacer para evitar que un usuario deje registros en blanco, es decir, que si de los 7 textboxs, el usuario solo llena 4 y pretende dejar 3 vacíos, AL DAR click en guardar, le envíe el mensaje de que "debe completar registros" y que lo regrese de nuevo al form! Yo utilice en un form anterior, lo siguiente:
If Empty(Thisform.txtcodigo.Value)
=Messagebox("Debe ingresar el registro.", 48, "Error")
Return .F.
Endif
Funciona bien.. Pero el problema es que de esta manera debo escribir todos los text uno por uno... Y pues quisiera saber si se puede hacer de una manera "general", es decir, validar todos los objetos para obligar al usuario a llenar toda la info. Agradezco mucho su tiempo y orientaciones! Saludos! Mariela... (^_^)!
If Empty(Thisform.txtcodigo.Value)
=Messagebox("Debe ingresar el registro.", 48, "Error")
Return .F.
Endif
Funciona bien.. Pero el problema es que de esta manera debo escribir todos los text uno por uno... Y pues quisiera saber si se puede hacer de una manera "general", es decir, validar todos los objetos para obligar al usuario a llenar toda la info. Agradezco mucho su tiempo y orientaciones! Saludos! Mariela... (^_^)!
1 respuesta
Respuesta de Alonso Jarrín Solís
1