Datos en grid desde tabla foxpro

Soy ivanok! Espero estés bien! Tratare de explicarme bien. Pasa esto: tengo un form con algunos textbox y un grid cuyo controlsource es una sola tabla. He diseñado el form con sus botones de registro, desplazamiento.. En fin.. Lo necesario. Cuando clickeo "agregar registro" pasa esto: los textos se ponen en blanco para dar paso a los nuevos datos... Pero el grid sigue mostrando los registros que anteriormente grabe! EN el grid PUEDO grabar datos, es decir, funciona bien... El problema es que no se pone en blanco al dar "Agregar nuevo"... Más bien, muestra el contenido de los campos de la tabla de manera fija y solo permite agregar los nuevos datos debajo de los datos anteriores! En un ejemplo que tengo, cuando se da click en "agregar nuevo", el grid junto con los textos se ponen en blanco y disponibles para ingresar registros. ¿Me comprendes? Sabes... También al desplazar los registros con los botones de desplazamiento, los datos guardados en los textos se mueven... Es decir.. Si al dar click en siguiente pone: factura 1, (clcik) factura2, (click) factura 3... Y así sucesivamente. Pero en el grid, solo aparece como un pequeño puntero que senala el desplazamiento hacia abajo entre "todos los registros"! ¿Podrías ayudarme por favor? Gracias! Ohhh... A como te dije, el control source es solo una tabla! (n.n)!

1 Respuesta

Respuesta
1
bueno dime algo el grid esta enlazado tambien a una sola tabla ? porque mira el problema es que el grid es un reflejo de la tabla es como hacer un browse por eso al desplazarte por la tabla en el grid solo se mueve el puntero indicando que se esta moviendo de fila, en cuanto a que te aparezca en blanco se debe tambien a lo mismo a que el grid esta enlazado directamente a la tabla por lo tanto no te va a quedar en blanco salvo que tu lo vacies mediante programacion osea poniendo thisform.grid1.recordsource = "" y luego thisform.grid1.refresh ahi te quedaria en blanco pero es porque le estas quitando el vinculo a la tabla, no se si esto te sea de ayuda
Hola hector! Gracias por contestar! De verdad te lo agradezco! Pues mira... he notado que es verdad lo que dices! Yo solo tengo enlazado en grid a una tabla y ya comprendí por que es que "arroja" todos los registros de la tabla a como si fuese un browse! Todo claro. Por eso, decidí crear otra tabla para almacenar los datos de grid y relacionarla con la tabla que contiene los datos de los textos, a través de indices! Cree la relación, establecí la tabla de los text como parent y la del grid como child! No obstante, al dar click en agregar nuevo registro, aparecen disponibles para ingresar los textos... pero el grid esta bloqueado! Intento poner el puntero en cualquier columna.. pero no se puede! Revise las propiedades de enabled, allowaddnew, readonly del grid y todo esta bien! QUISIERA saber si podrías echarme una mano con esto, es decir, como hacer que la grid funcione con una tabla distinta a la de los textos! Si no es mucha molestia.. porque ya le di muchas vueltas al asunto y todavía no resuelvo! Saludos! Y gracias!
Bueno mira en lo que llevo trabajando con vfp me acostumbre a trabajar con cursores o tablas temporales entonces lo que hago es un select para llenar los datos de las tablas en cursores los cuales los enlazo a los grid, los textbox trabajan normalmente sin enlazarlos a ninguna tabla y todo lo grabo desde el botón de grabar usando comandos sql en este caso insert y hasta el momento siempre me ha ido bien, la verdad al inicio quise trabajar enlazando los controles pero me tope con las mismas dificultades que tu por eso opte por la otra solución
Esa opción me parece muy bien! Leí una respuesta que usted dio a un usuario, donde le explicaba hacer eso! Yo, cuando me tope con este problema, aloje la idea de crear una tabla temporal y enlazarla al grid... luego grabar definitivamente los datos en la tabla original... pero no estoy muy familiarizado con el tema, puesto que nunca lo he echo! ¿Podría darme una orientación general de como proceder? Si no es mucha molestia! Gracias!
Haber como te lo explico, es un poco largo mejor agrégame al msn [email protected] y ahí te doy algunas pautas para que lo puedas hacer
Hola Señor Hector! He estado leyendo en unos manuales sobre mi problema.. y pues pude resolver! Seguí su consejo sobre el uso de las tablas temporales y me sirvió muchísimo! Es evidente que su ayuda fue muy útil! SAludos y gracias! Es usted muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy amable!
Ivanok!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas