Problema con Reporte

Estoy intentando imprimir un ticket muy básico, ya me encuentro ubicado en el registro correspondiente, actualizo con la fecha actual y luego quiero enviar la impresión con un preview pero solo veo un pantallazo sin tiempo a saber si esta todo ok, al enviarlo a imprimir no sale nada la hoja en blanco :s, ni siquiera el texto que puse fijo de prueba.
SELECT lugares
IF NOT ISBLANK(thisform.pageframe1.page1.text2.Text)
    *Doy un lugar, actualizo estado, fecha y hora
    replace estado with .f.
    replace hora WITH DATETIME()
    replace dni WITH VAL(thisform.pageframe1.page1.text2.Text)
    REPORT FORM ticket PREVIEW &&FOR lugar = VAL(thisform.pageframe1.page1.label4.Caption)
    *actualizao estado
    SELECT estados
    APPEND BLANK
    replace codigo WITH 4
    replace fecha WITH DATETIME()
    replace evento WITH 'Se guardo'
    Thisform.Release
Endif
Mi reporte imprimí la fecha y el código correspondiente al registro que es fijo, alguna idea por favor ya me estoy quedando sin tiempo y no puedo terminar esto básico :s

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde mi punto de vista sólo pueden existir dos razones por las que no se te muestra nada en la vista previa de tu reporte:
1. Alguna condición en tu comando "report form" que simplemente no trae información, porque no se cumple la condición.
2. En tu table, estás ubicado en un registro que no tiene datos al momento de llamar a tu reporte.
Esto, asumiendo que no tienes mensajes de error en el proceso.
Revisa y avísame
Con respecto a lo de las condiciones, lo intente sin poner ninguna condición y tampoco lo puedo ver.
Y lo de la tabla, las lineas anteriores estoy justamente actualizando el registro con los nuevos datos, que si existen y luego quiero imprimir pero nada
para asegurarme de estar en el registro adecuado lo llamo de esta manera al reporte
REPORT FORM ticket PREVIEW FOR codigo = VAL(thisform.pageframe1.page1.text1.Text) AND lugar = VAL(thisform.pageframe1.page1.label4.Caption)
Según el debuguer las dos condiciones son validas, no se si el reporte es el problema, porque solo veo un pantallazo. Envío a imprimir, la cola de impresión me dice que esta el reporte pero no se imprime nada la hoja esta en blanco :S
ayuda por favor. Tendrá algo que ver que solo se imprime algunos campos de un registro a la vez, ¿tendré qué poner algunos parámetros extras al reporter?
El reporte esta formado de la siguiente manera
en la zona "Page Header" tiene un texto fijo y el campo "hora" de mi tabla
en la zona "Detail" tengo 2 campos de la misma tabla el "codigo" y el "lugar"
En la zona "Page Footer" no puse nada.
No cambie nada más en la configuración del reporte.
Por favor alguna ayuda, algún simple ejemplo así me de una idea
Haz algo así:
Almacena la información de código y lugar en una variable pública (lo que está en el textbox y el caption) y usa esas variables para comparar en el For.
Has esa prueba y me avisas.
Muchas gracias por la ayuda, en realidad era otro el error que estaba cometiendo pero fue gracias a tu comentario que me hiciste pensar. Resulta que al iniciar el form realizo la búsqueda en la tabla, encuentro el lugar disponible y lo cargo en los label, al hacer los cambios en los otros campos del registro la verdad que no tengo ningún problema pero el tema era la impresión. Entonces para asegurarme de estar ubicado en el lugar correspondiente lo que hice fue filtrar mi tabla por los dos campos de esa manera me aseguro que estoy en el lugar adecuado.
Ahora tengo que aprender a configurar el tamaño tanto de la hoja como el resto de los datos, de nuevo muchas gracias por la ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas