Guardar dato en combobox

Hola experto, necesito tu ayuda, tengo dos combobox en el primero tengo datos que coloque manualmente, cuando se selecciona un item se crea una tabla que me filtra información para mostrar en el segundo combo esto lo hago en el método interactivechange, esta operación me funciona correcto, el problema es que cuando selecciono un item del segundo combobox, no me guarda el dato, no lo lee, como le puedo hacer o que método puedo ocupar, lo estaba haciendo por medio de cursor pero es lo mismo no puedo leer el item que selecciono, ¿podrías ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver... viene un poco enredada la pregunta... je je. ¿Cómo así que no te guarda el dato? ¿Dónde lo quieres guardar?
Explicame un poco mejor para poder ayudarte.
Si verdd creo que me enrede un poquito je je, ok te explico, cuando selecciono algún item del segundo combo no lo lee, no se como explicarlo, ese valor lo asigno a una variable o lo muestro en un messagebox, para ver si me toma el dato que seleccione y me muestra el valor en blanco, pero no manda ningún error, no se si tiene que ver que la propiedad rowsource del segundo combo la asigno en el evento de interactivechange del primero, este es el código que coloco en el primer combo
CREATE TABLE ctmaq (no_maq char(5), depto c(10))
INSERT into ctmaq (no_maq,depto) Select maq_mstr.no_maq, maq_mstr.depto From maq_mstr Where maq_mstr.depto = thisform.mdepto.Value
USE ctmaq IN 6 EXCLUSIVE
.mmaquina.rowsourcetype = 6
.mmaquina.RowSource = "ctmaq.no_maq"
.mmaquina.refresh()
Con este código me muestra los item filtrados pero como le hago para que el dato seleccionado lo pueda asignar a una variable o al combobox, espero que me entiendas mejor para recibir tu ayuda. Saludos
Disculpaa la tardanzaaa! Miraaa... la verdad no comprendo bien lo que quieres hacer! Vamos por parte... me interesa mucho ayudarte! A verr... que es lo que quieres hacer con los combos, es decir, ¿cómo queres mostrar la informacion?
Veo que creas una tabla en el interactive del combo1... ¿para qué? ¿Filtrat datos? Eso no es recomendable sabes. Lo correcto es que ya tengas una tabla creada y enlaces el combo a esa tabla. Si después quieres filtrar datos específicos... pues se puede. Pero crear una tabla de esa manera y para ese uso, en mi opinión, no te lo recomiendo. Pero tranquilo... explicame como es el comportamiento que quieres que tengan los combos... así te puedo ofrecer otra manera más eficiente de proceder!
A tus ordenes!
Ravenn :D :D :D
Hola experto, perdón pero no había revisado mi correo, ok te explico la función que quiero que realicen los combos, tengo dos combos en el primero tengo áreas de maquinas (area1, area2) y en el segundo combo muestro las maquinas (maq1, maq2 etc), lo que quiero es que cuando seleccione en el primer combo el area1, inmediatamente en el segundo combo me aparezcan las maquinas que pertenecen al area1, todos estos datos los tengo en una sola tabla, no se si ya me entendiste mejor, gracias por el apoyo!
Disculpa la tardanza en responderte! Estuve un poco enfermo. Mira... es es fácil. Ya antes me han realizado algunas consultas con respecto al tema. Si quieres, puedes facilitarme tu correo y t enviare un ejemplo! Así podrás ver como funciona de una manera más practica!
Avisa!
Sorry, pero no había podido revisar mi mail, te lo paso y me ayudaría mucho un ejemplo mi mail es (xxxxxx), gracias por el apoyo. Saluditos
He enviado un ejemplo a tu correo! Avisame si te llega. Si no... házmelo saber para reenviartelo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas