¿Cómo hago para que un formulario sepa que tabla utilizar?¿Se hace en el evento init del formulario?

Sí, estoy consiente de eso de que sé muy poco pero muy poco de visual foxpro pero trato de aprender, empecé leyendo un manual de vfp donde aprendí como se crea un formulario mediante el asistente, pero ahora intente crear un formulario sin el asistente, sé que se tiene que meter código a cada botón y eso es lo que estoy aprendiendo pero quisiera que me explicaran como le hago para que el formulario "sepa" que tabla utilizar ¿se hace en el evento init del formulario? O ¿Cómo? ¿Cuál es el código? ¿Se necesita definir en dónde se encuentra la tabla?

1 Respuesta

Respuesta
1
Con respecto de las tablas. VFP tiene dos modalidades de trabajo, a través de tablas libres y a través de bases de datos. Anteriormente, cualquier archivo que fuera capaz de almacenar información se llamaba base de datos, en la actualidad eso ya no es cierto, ya que hoy, una bases de datos es aquella que contiene tablas.
Si tu tabla no esta incluida en ninguna bases de datos entonces se llama tabla libre.
Bien, cualquiera que sea el caso, si las tablas puden ser incluidas en tu formulario a través del dataenviromment que es un onjeto que contiene el entorno de trabajo.
Para abrir el objetos de entorno (dataenvironment) abre tu formulario y ya con el abierto ve al menu VER - Entorno de datos (View - Dataenvironment), inmediatmente se abrirá el onjeto y te permitirá abrir las tablas que necesites en tu form.
Con botón contrario puedes incluir hasta 255 tablas en cada formulario.
Mira te posteo la ayuda de fox con respecto al objeto:
DataEnvironment (Objeto)
Propiedades Eventos Métodos Vea también
Se crea al crear un formulario, un conjunto de formularios o un informe.
Sintaxis
DataEnvironment
Comentarios
El objeto DataEnvironment es un objeto contenedor para los objetos Cursor y Relation asociados con el formulario, el conjunto de formularios o el informe.
Observe que al establecer una propiedad del objeto DataEnvironment en tiempo de ejecución se genera un error. Para que surta efecto el valor de una nueva propiedad, es necesario llamar a los métodos CloseTables y OpenTables para el objeto DataEnvironment.
Para obtener más información sobre el entorno de datos para formularios y conjuntos de formularios, consulte el capítulo 9, Creación de formularios, del Manual del programador.
Para obtener más información sobre el entorno de datos para informes, consulte el capítulo 12, Adición de consultas e informes, del Manual del programador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o