No puedo escribir en un grid

Hola amigos. Tengo un grid en donde de 5 columnas, en las primeras 4 muestro la información de los alumnos, obtenida mediante el recordsourcetype=4 y el recordsource con la consulta, lo que quiero hacer es poder escribrir en la columna No. 5 las calificaciones de los alumnos, pero solo puedo escribir en el primer text de la columna 5, y repite los datos en los siguientes text... Y cuando quiero cambiar los otros text me dice que el control es de solo lectura... ¿cómo le puedo hacer para escribir en cada uno de los text?

1 respuesta

Respuesta
1
Como ya lo notaste, los resultados de cualquier consulta QUERY son de lectura. Aún así, suponiendo que te permita escribir, los datos no serían guardado en la BD ya que el cursor es un archivo temporal que contiene una copia de los datos en función de la consulta.
Hacer el cursor modificable no sería problema, pero tendrías otro, ya que tendrías que estar enviando constantemente a la BD, por lo que en tu caso te recomiendo que utilizas la opción recordsourcetype=1, con la tabla filtrada con la condición que hoy tienes en tu Query, después poner como de únicamente lectura tus primeras 4 columnas y la ultima como de lectura escritura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas