Todos los registros de la tabla maestra no salen en la consulta SQL

Hola amigo, como estas? Mil gracias por tu gran ayuda el otro día, eso de los parámetros en Fox es una belleza,

Perdona la molestia, si en tu experiencia has pasado por una consulta SQL que no te salen todos los registros, por ejemplo

Tengo una tabla padre (maestra con 5 registros y una tabla detalle con 100, registros, pero si en la tabla detalle no tiene por ejemplo información en el registro 4 de la tabla maestra no te sale el registro de la tabla maestra, aunque sea con valor null,

La verdad es que yo quisiera que aunque no tenga detalle, me saque el valor Null,

he usado el asistente de fox para hacer las consulta y he probado con todas las opciones pero aun así, no me salen todos los registros.(Left, right,Join y Full Join) y nada.

Perdona amigo el abuso, un abrazo desde guatemala.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es un placer poder ayudarte en lo que pueda. A ver... viene un poco enredada la pregunta je je XDXD explicame un poco mejor para poder ayudarte. Según entiendo, quieres hacer coincidir, en una consulta SQL, los 5 registros de tu tabla maestra con los 100 registros del detalle... ¿es eso? De ser así, pasa lo siguiente. Para poder "unir" dos o mas tablas en una consulta, siempre se debe cumplir una condición de coincidencia entre registros. Por ejemplo, si tengo una tabla clientes con un campo código y ahí tengo 5 clientes y en otra tabla llamada pedidos, tengo todos los pedidos registrados y un campo codigocliente en donde escribo el código del cliente al que corresponde el pedido, entonces podría sacar en un consulta todos los pedidos del detalle respecto a los 5 clientes registrados en mi maestro. Si un pedido no tiene el código o tiene un código de cliente diferente a los 5 de la tabla clientes, entonces quedara fuera de la consulta!

Explicame un poco mejor, de no ser así el caso, para poder ayudarte! :)

Si amigo gracias por atender, por ejemplo

tabla maestra

llave única

Juan

Pedro

Luis

Tabla detalle

Juan 100.

Juan 100

Luis 200

Luis 200

como ves en el detalle donde hay mucho como la llave maestra, no he tocado a Pedro

pero en la consulta me gustaría que figure como valor NULL,

Así:

Juan...200.00

Pedro 0.00

Luis.....400.00

Pero cuando hago mi consulta, omite a Pedro, y eso me causa dolor de cabeza, jajajaj, porque, tengo que desplegar los valores de pedro.

Claro que puedo hacer procesito para sacar por aparte a pedro, pero me gustaría saber

si existe alguna sentencia SQL que me pueda dar este dato en Fox.

Mil gracias mi amigo, quedo muy agradecido por tu ayuda, y con la solución que me brindaste la ultima vez, me quede con la boca abierta como fox, trabaja de esa manera,

Saludos,

Leonel

Disculpa la tardanza! Hmmm... dejame ver tu código a ver como realizas la consulta. Le puedes agregar una sentencia o filtro para los registros que estén en cero. Algo así como WHERE campo = 0...

Algo así... enseñame como lo haces para ver si se puede incluir ahí! :)

¿Estas ahi?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas