Ocultar ventana de connector odbc

Buenos días amigo experto.

En el Aplicativo que estoy desarrollando en VFP9, utilizo un form para diseñar mi login, y en ese form arreglo para que mi usuario y clave, de una vez me conecte la mi base de datos de Mysql, pero tengo un problema, cuando la clave es incorrecta o el usuario, me aparece el cuadro de dialogo de CONNECTOR ODBC, y es algo muy incomodo.

Podrías por favor decirme que código me sirve para que esta ventana no aparezca al momento de entrar mal el usuario o clave.

Gracias

Eres el Mejor!!!!

1 respuesta

Respuesta
1

Primero que nada la clave y usuario no debería ser la de la base de datos si no otra que este guardada en un tabla de usuarios donde puedas definir a que lugares puede ingresar o tal vez que nivel de usuario es hay varios métodos. Si estoy equivocado y es otra cosa pásame la linea donde haces la conexión allí puede que este el error . pero estoy casi seguro que estas usando la clave y usuario de la base como contraseña.

Evalúa mi respuesta y si no tienes ninguna otra duda finalízala.

RELEASE barrainicialactiva
Public varLnhandle, varUsuario, varClave, barrainicialactiva
varUsuario=ALLTRIM(thisform.txtusuario.value)
varClave=thisform.txtclave.value
Clear
lcCnxLocal = DRIVER={MySQL ODBC 5.1 Driver}; + ;
SERVER=localhost; + ;
NO OBSTANTE= +varusuario+ ; + ;
PWD= +varclave+ ; + ;
DATABASE=alminv;
**lcCnxLocal
varLnhandle = Sqlstringconnect(lcCnxLocal)
Wait Windows varLnhandle
VARUSER=UPPER(varUsuario)
If varLnhandle > 0
cmd = SQLExec(varLnhandle, select * from vehículos , cur_roomtype )
If cmd > 0
Wait Window 'conectado a la base de datos'
lStrtoFound = ALLTRIM(thisform.txtusuario.value)
user1= SQLExec(varLnhandle, select * from usuarios where usermysql=?lStrtoFound , temusuarios )
SELECT temusuarios
_Screen.Visible=.F. &&chage day
Set Sysmenu Off
Thisform.Release
If barrainicialactiva = .F.
barrainicialactiva =.T.
_Screen.WindowState=2
Do Form inicial
Endif
Endif
Else
Wait Window 'NO conectado'
Endif

Amigo,ahí te envío el código, decidí que tan pronto el usuario se ingrese al aplicativo desde el login, lo haga con el usuario y clave que uso para conectar a la odbc.

es para evirtar que el usuario, tenga que pasar doble puerta con llave para lograr ejecutar mi aplicativo.

Recibo sugerencias.

Gracias

No es necesario tu te conectas a la base internamente y luego recién validas si el usuario es valido en una tabla No es muy profesional lo que estas haciendo el usuario puede usar un aplicativo y hacer desastres en tu base sin el programa

Amigo, entonces debo hacer uso de una tabla nativa de Visual Foxpro, ya que si primero valido el usuario y después permito la conexión interna.

Que me sugieres al respecto. te aclaro que entendí tu respuesta, solo que necesitaría esa aclaración, para que me sugieras si me tocaría en una tabla nativa almacenar los usuarios autorizados.

Gracias

Te sugiero que uses una tabla de, sql para guardar los usuarios por es mas segura y te conectes desde el sistema internamente con tu id de usuario y contraseña de la tabla o base y luego busques en la tabla de usuarios si se le permite entrar al usuario mas adelante o lo sacas del sistema esto te podrá también dar la opción de poder limitar o crear un nivel de acceso para cada usuario es decir donde puede entrar y donde no puede.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas