Conexión VFP a BD

Hola don Javier. Un placer saludarle. Gracias por los aportes sobre conexiones SQL - VFP. He han sido muy útiles. Bien.. Recuerda usted que estuve intentado conectar con FireBird? Logré el cometido. :

Bien.. Ayer fue mi primer intento. Funcionó pero tengo algunas dudas.Instale el ODBC.

La conexión la realice con esto al iniciar la aplicación.

CON = SQLSTRINGCONNECT("DRIVER=Firebird/InterBase(r) driver; no obstante=jromero; pwd=123456;" ;
+ "DBNAME=C:\FBEjemplo\DATA1.FDB;")

1 - Como puedo ahora, acceder a las tablas, agregar datos y modificar... Las transacciones básicas sobre una tabla? OO? Para mostrar datos en un form? Leí sobre SQLEXEC() pero no estoy del todo claro.

2 - La conexión se realiza solo 1 vez? OO? O cada vez que un form se abre, se debe realizar?

3 - Como puedo ir accediendo, desde los distintos módulos de mi aplicación, a las tablas?

4 - Como es el manejo del DSN? Esta parte me come! Jajaja! XD

Bien.. Espero no recargarlo con tanta preguntadera ja ja! XD pero quiero aprender para poder mejorar las aplicaciones. SALUDOS! :)

1 respuesta

Respuesta

Voy a subir un ejemplo completo en dropbox y te paso el enlace disculpa la tardanza no había tiempo

Hola Don Javier! Gracias por su respuesta. Si comprendo... yo también he estado un poco fuera por motivos de trabajo :/ Estaré atento al link... finalizare la pregunta! Estamos en contacto... avíseme! :D

Saludos!

Un abrazo!

Ravenn :D :D