Conexión automática de Vfp9 a MySql
Estimado amigo Estoy trabajando Vfp9 con MySql y para hacer la Conexión entre ambas uso ODBC, pero lo malo que cada Computadora que se desea instalar un sistema tengo que hacer siempre lo siguiente manualmente ir a:
Panel de Control, Herramientas administrativas, Orígenes de datos ODBC, Agregaba un Controlador en mi caso MySql, Le pongo el Data Source Name
El TC/IP Server, User, Passsword y Database
Mi pregunta es hay alguna forma de hacer esta misma conexión pero automáticamente que cuando el mismo usuario ejecute el sistema este ejecutable internamente configure y conecte el sistema con MySql como lo hago manual tal como ya les explique
1 respuesta
Respuesta de ravenn
1
Yo tengo un App foxpro que actualiza un BD mysql 5.x.... Inttale el driver 5.2 en la maquina que corre esta app y utilizo la siguiente cadena de conexion:Driver=MySQL ODBC 5.2 Unicode Driver;SERVER=[IP_SERVIDOR];UID=[USER];PWD=[CLAVE];DATABASE=[NOMBRE_BD_MY];PORT=3306[IP_SERVIDOR] Direccion IP del servidor de MY[USER] Usuario MY que accede a la BD[CLAVE] Clave del usuario[NOMBRE_BD_MY] Nombre de la base de datos MYEspero que te sirva de ayuda...Salu2 - Santiago Sanchez
Hola Santiago Sanchez! Efectivamente, es muy correcto tu planteamiento. Muchas gracias por compartirlo. Desde Managua, Nicaragua! - ravenn