Crear formulario que me borre carpeta

Hola nuevamente experto, como se puede crear un formulario días aparezca una venta diciendo "introduce clave"

días mas sin borrar nada)

Saludos espero no molestar mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1

Podrías ser un poco mas especifico... no comprendo bien que es lo que quieres que haga el form...! Así podre ayudarte mejor y con mucho gusto! :D :D :D

ejemplo: tengo una carpeta con fotos en la carpeta de mis documentos de windows.

Cuando yo inicie windows empiece a correr el formulario de forma invisible, pero ese formulario tiene un timer programado para que aparezca dentro de 2 días, al pasar 2 días que aparezca y me pida una contraseña, introduzco la contraseña y le doy aceptar a algún botón del formulario, y se desaparece el formulario (y mi carpeta con fotos que se encuentra en mis documentos NO es borrada, porque introducí una contraseña, CORRECTA)

En caso contrario: cuando me pida la contraseña me de 3 intentos, al tercer intento fallido me borre la carpeta y se vuela invisible el formulario.

saludos espero me puedas ayudar...

Disculpa la tardanza... he estado con bastante presión en el trabajo.

Para que la aplicación arranque al iniciar la pc... debes colocar el acceso directo al .exe en la carpeta de inicio, aquí dice como:

<a>http://windows.microsoft.com/es-419/windows/run-program-automatically-windows-starts#1TC=windows-7</a>

Lo del timer pues no sabría como resolverlo.. si cerras la aplicación y apagas la maquina... los ficheros se borran de la memoria del equipo.. por tanto.. no creo que sea muy útil.

Lo que si... podes configurar una rutina que te permita validar de otra forma. Crea una tabla llamada "controltiempo" con el campo "fecha" que sea de tipo date. ¿Cuál es el objeto de esto? Va así: cuando vos inicias el equipo ya con la aplicación corriendo, podes configurar una rutina que tome la fecha del sistema y le sume 2 días.. por ejemplo... corremos la aplicación hoy y queremos que se valida dentro de 2 días.. así que a la fecha e hoy DATE() le sumamos 2 días y guardamos la nueva fecha en la tabla... si hoy es 14/03/2014... guardamos la fecha nueva (+2 días) y queda 16/03/2014. En otra rutina.. que sera la de validación... vamos a comprobar cuando el sistema registra que la fecha actual corresponde a la fecha que vos programastes...

Suponte que mañana 15/03/2014 inicias el equipo y corre la aplicación... validamos si el dato del campo fecha = 16/03/2014 es igual a la fecha de actual...! Como la fecha actual es 15/03/2014 la validación no corre.. se omite por no cumplir la regla de validación.

Llegas al día 16/03/2014... entonces la fecha devuelta por DATE(), la cual es la actual, si es igual a la fecha programada para la validación. Entonces si podes validar! Ya aquí... podes hacer aparecer el form que te pide la password y validar.

Este form.. tendrá el mismo funcionamiento que un form de login.. solo que en lugar de abrir o permitir el acceso a la aplicación... mas bien validara si elimina o no los ficheros de tu carpeta. Aquí te dejo la entrada en mi blog sobre como crear el form y el método para evaluar contraseñas... así ahorramos espacio en esta pagina :) sigue los pasos y debe funcionar

<a>http://ravennfoxpro.blogspot.com/2012/11/crear-disenar-un-formulario-de-acceso.html</a>

Ahora... en la validación de contraseña... comprbas si el usuario es el correcto. Si no lo es... debes usar un código como este:

**--

DELETE FILE *.JPG

**--

Para borrar los archivos con extensión .jpg de tu carpeta. Asegurate de establecer el directorio donde esta tu carpeta de fotos al validar... para que foxpro sepa que archivos .jpg va a borrar y en que ubicación esta. Para direccionar el borrado, coloca esto antes del comando DELETE FILE

SET DEFAULT TO "C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\fotos"

DONDE FOTos es la carpeta que esta en el desktop.

Bien.. cualquier cosa, avisame!

Saludos! :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas