Usar tabla de access .mdb con fox sin bloquear otra

Buen día IKZ0F7
Mira la duda es esta en le empresa donde laboro pusieron una bascula digital y trae un software que trabaja una tabla .mdb; ahora se me pide que del programa que tengo y que registra los camiones que entran y salen tome el peso automáticamente con el numero de boleto impreso, hasta ahí todo bien, pero el problema resulta cuando trabajando con el software de la bascula esta trabajando y abro yo la aplicación de Fox, y ya la otra aplicación ya no funciona, a los usuarios les causara problemas cerrar las aplicaciones. Por favor me podrías ayudar con alguna idea por descabellada que sea para no provocar esos conflictos (tengo 4 meses programando en Fox).
De antemano Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Mm pues yo de Access no sé mucho pero según entiendo, no es posible que dos procesos diferentes accedan a la misma base de datos (archivo .mbd) al mismo tiempo, si cuando abres la aplicación de Fox, intentas abrir dicha base de datos siendo que ya ha sido abierta por la aplicación de la báscula, tal vez por ahí pueda estar el problema.
Si así fuera, creo que la solución más viable sería que antes de acceder al .mdb desde vfp, se cerrará la otra aplicación que lo usa, pero si no es posible hacer esto, algo que se me ocurre de momento es, hacer que la aplicación de Fox copie el archivo .mdb y se conecte a la base de datos recién copiada y ya que termine de extraer los datos, la podría borrar. No estoy seguro que funcione del todo pues nunca lo he hecho pero es una idea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas