¿Cómo ajustar una fecha y hora determinada con la función datetime() en visual foxpro?

Buenos días Experto, estoy desarrollando un sistema de inventarios en visual foxpro 9 y en el modulo de consultas tengo un pequeño problema. Tengo una serie de rangos de consulta y una de ellas es entre dos fechas/horas dadas ( desde y hasta, formato datetime() ), al ingresar manualmente las fechas y horas me realiza perfectamente la consulta sql. Mi problema es que tengo un command botton, que dice "Hoy"( supongamos que hoy es el 17/07/2012), y esto debería asignar en "desde" por ejemplo "17/07/2012 00:00:00" y en "hasta" "17/07/2012 23:59:59", o sea la búsqueda de todo el día de la fecha de la pc como puedo realizarlo??. Desde ya muchas gracias!!!

1 respuesta

Respuesta
1

Existe una función que cambia los caracteres en tipo datetime así podrás poner maualmente exactamente lo mismo que quieres consultar en el rango date time que quieres es decir hoy.

¿

? CTOT("2000-10-24T20:47:58.170") && datetime (formato 24-horas)
? CTOT("2000-10-24T21:11:00") && Small DT (formato 24-horas)

me ayudo bastante esa función (CTOT), pero pence que habría una función que directamente pueda asignar esos valores de fecha/hora. De todos modos me diste la idea y la realize de esta forma y funciona perfectamente. Estas lineas están en el procedure "click" del botón "hoy"

LOCAL fec1,hora1,fec2,hora2
fec1 = DTOC(DATE())
hora1 = ' 00:00:00'
fec2 = DTOC(DATE())
hora2= ' 23:59:59'


thisform.desde.Value = CTOT(fec1 + hora1)
thisform.hasta.value = CTOT(fec2 + hora2)

Y funciona super bien, solo que hay que desmenuzar un poquito. Pero desde ya muchísimas gracias por la ayuda.

Finaliza tu pregunta y evalúa mi respuesta ( para todo hay que darse modo por que el fox lava, plancha y cosina si tu quieres)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas