¿Cómo ajustar una fecha y hora determinada con la función datetime() en visual foxpro?

Buenos días Experto, estoy desarrollando un sistema de inventarios en visual foxpro 9 y en el modulo de consultas tengo un pequeño problema. Tengo una serie de rangos de consulta y una de ellas es entre dos fechas/horas dadas ( desde y hasta, formato datetime() ), al ingresar manualmente las fechas y horas me realiza perfectamente la consulta sql. Mi problema es que tengo un command botton, que dice "Hoy"( supongamos que hoy es el 17/07/2012), y esto debería asignar en "desde" por ejemplo "17/07/2012 00:00:00" y en "hasta" "17/07/2012 23:59:59", o sea la búsqueda de todo el día de la fecha de la pc como puedo realizarlo??. Desde ya muchas gracias!!!

1 respuesta

Respuesta

Existe una función que cambia los caracteres en tipo datetime así podrás poner maualmente exactamente lo mismo que quieres consultar en el rango date time que quieres es decir hoy.

¿

? CTOT("2000-10-24T20:47:58.170") && datetime (formato 24-horas)
? CTOT("2000-10-24T21:11:00") && Small DT (formato 24-horas)

me ayudo bastante esa función (CTOT), pero pence que habría una función que directamente pueda asignar esos valores de fecha/hora. De todos modos me diste la idea y la realize de esta forma y funciona perfectamente. Estas lineas están en el procedure "click" del botón "hoy"

LOCAL fec1,hora1,fec2,hora2
fec1 = DTOC(DATE())
hora1 = ' 00:00:00'
fec2 = DTOC(DATE())
hora2= ' 23:59:59'

thisform.desde.Value = CTOT(fec1 + hora1)
thisform.hasta.value = CTOT(fec2 + hora2)

Y funciona super bien, solo que hay que desmenuzar un poquito. Pero desde ya muchísimas gracias por la ayuda.

Finaliza tu pregunta y evalúa mi respuesta ( para todo hay que darse modo por que el fox lava, plancha y cosina si tu quieres)