Necesito ayuda. Configurar una red

Hola que tal. Antes que nada me presento, soy Nicolás R. Martinazzo de Argentina. Soy aficionado y estudiante de ingeñeria en sistemas y he necesitado recurrir a ustedes porque se me han quemado los papeles. Les paso a contar como viene la mano:
Datos relevantes:
1° Dos PCs. Una Xp (A) y otr Win98 (B)
2° Conexión a internet inalámbrica (llega a mi casa un cable de red RJ-45)
La cuestión es que yo antes poseía una sola pc. La que tiene instalado Xp y conectaba el cable y funcionaba correctamente internet. Es una conexión que nocesita conectarse. Fue configurada mediante la configuración manual del Protocolo TCP/IP:
Datos del mismo:
Dirección IP:10.129.32.25
Máscara de Subred: 255.255.255.0
DNS Preferido:10.129.33.1
DNS Alternativo: 200.69.193.1
Luego, mi pc esta bajo el nombre de Nico y esta dentro del grupo de trabajo INICIOMS.
Bueno estos son datos relevantes para que su ayuda, respuesta sea lo más eficaz posible.
Bueno ahora, eh tratado de incorporar la otra pc(B) que posee Windows 98SE como comente anteriormente, pero que es lo que pasa, como les dije antes el tipo de red es una que llega por medio de un cable RJ-45, este yo lo hago entrar a un Switch de 8 bocas 100/100 o 10/100. Perdonen esto pero se me confundió. Bueno les contaba el cable que entra a mi casa RJ-45 lo conecte a la primera boca y luego conecte a la 2da boca la pc(A) que tiene XP y anda correctamente y en la 3ra boca he conectado la pc(B) con win98se y no funciona. He descartado problema del switch (hablo de probar con todos los puertos), problema de cable (hablo de cambiar el cable por la que la pc(B) estaba conectado al switch por el cable que conectaba a la pc(A) al switch y funciona.
También descarte la posibilidad de que mi servicio de red no permitala navegación en red. En domicilios (pero la descarte porque intente desconectar la pc(A) que anda y deja solo la Pc(B) y así igualmente no funciona.
Bueno me gustaría que me ayuden. Cualquier duda que haya quedado en el camino les ruego preguntar y a la brevedad les explicare mejor el punto confuso.
Gracias y muchas gracias nuevamente por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Nicolas, si entiendo bien a tu casa llega un cable RJ45 Directo. Si este es el caso lo único que necesitas es un Router.
El switch de 8 bocas que tienes no es el equipo adecuado para compartir una conexión de internet. Un Router te ofrece un puerto Wan que es en la boca que conectas de cable Rj45 del Proveedor de internet y 4 puertos para comunicación de tus PC o macs .
En el router se configura el tipo de conexión que tienes (hay dos tipos por PPoE que es cuando te pide Id y contraseña y por Cable que no te pide nada) a partir de configurarsela en el router lo único que debes de activar en este es DHCP automático para que tus Computadoras busquen una IP asignada por el Router y enlacen la conexión de internet.
Ojala te oriente mi comentario pero si no respondí a tu pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas