Compartir conexiones de Internet W IFi

Tengo una conexión Wi-fi donde la conexión se la hace mediante una conexión mediante minipuerto WAN medienat ID y password(este tipo de conexión si no me equivoco e PPPoE). La conexión a internet viene mediante un cable que se conecta a la tarjeta de red del equipo. Para esta conexión se tiene la siguiente ip 192.168.1.9/24 y su dns es 200.87.100.40. Para la conexión a internet se obtiene el ip automáticamente... Lo que yo deseo saber por favor es: 1. Como compartir esta conexión a internet con otra pc. 2. Cuales son los dispositivos de red necesrios para realizar la conexión.
Respuesta
1
Para poder compartir la conexión de internet, se tienen que cumplir varios requisitos:
1.- Por supuesto el nuevo PC, también tiene que tener una tarjeta Wireless.
2.- Lo más importante, el proveedor de Internet que te ha instalado el router o cable modem, tiene que ser de los que asigna más de una dirección de forma automática. En muchos casos solo asignan una dirección para evitar que se conecten más de un equipo.
Si este fuera el caso, puedes intentar a poner la dirección IP de forma estática, es decir, pon en el PC la dirección, por ejemplo 192.168.1.10 /24, la ruta por defecto, lo más normal es que sea la 192.168.1.1, y mantén el DNS. Si esto no funciona es por que además se está filtrando en el equipo y no sería posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas