Urgente! Conexión a internet adsl

Hola ESTO ES SOLO PARA EXPERTOS jeee, ojala puedan solucionarme esto, tenia una conexión a intenet adsl a través de un modem ethernet ZyXEL con una sola salida para la PC (creo que así se llama) me compre luego un modem router para 4 conexiones ZyXEL la cual funciona actualmente bien, necesito compartir el intenet a una pc más. Hasta ahí cualquiera me diría que simplemente la conecte con cable de red cierto!. Pero resulta que la distancia de donde esta instalado mi modem router es demasiado lejos más de 100 mts. Sin embargo la linea telefónica de mi ADSL si llega a donde esta mi segunda PC. ¿Si tengo mi primer modem ethernet que ya estaba configurado lo puedo instalar a la linea donde esta mi segunda pc? Lo hice para probar pero se me corto la conexión a internet(supongo que hay conflictos), ¿cómo podría configurarla para que funcionen ambos modems conectadas a la linea? Si no existiese manera podría cablear una red a más de 100mt (la distancia aprox es de 200m) QUE ME CONSEJAN!

1 Respuesta

Respuesta
Dos ADSLs por el mismo cable... imposible, salvo que haya algún tipo de centralita para ADSL, que lo dudo mucho. Es como el teléfono, si lo usa una persona la otra no puede, salvo con centralitas, llamadas en espera,...
200m son muuuuuuuuchos metros para una red de cable de cobre, la distancia máxima es 100m. Para más distancia hay que poner repetidores cada 100m, en este caso incluso probablemente 2, ya que 200m sería demasiado justo.
También es mucha distancia para una red inalámbrica, salvo que pongas una antena externa para aumentar la cobertura.
Sólo veo tres soluciones:
1.-Cable de cobre con repetidores
2.-Punto de acceso inalámbrico con antena externa para aumentar la potencia de emisión
3.-Fibra óptica
Esta última es, en mi opinión, la mejor, no hay problemas de alcance (2000m), aunque en cuanto a precios no te puedo orientar, tendrás que preguntar en alguna tienda.
Para montar la fibra óptica sólo necesitas el cable y dos transceivers para pasar de la fibra a cable de red normal (UTP).
Router - cable UTP - transceiver - fibra(200m) - transceiver - cable UTP - PC
En el lado remoto puedes poner un switch si quieres conectar más de un ordenador.
¿Fibra óptica? No me saldría super caro eso!
¿Entonces no hay manera de tener dos adsl en linea... que tan confiables son las repetidoras?
Probablemente la fibra óptica sea cara si sólo es para un ordenador, el cable de cobre seguro que es la solución más barata de las 3. Si es para conectar varios ordenadores con la fibra óptica puedes conseguir más ancho de banda si te hace falta. Si es para conectar dos edificios separados es más recomendable la fibra óptica porque es menos sensible a interferencias además aísla eléctricamente las dos instalaciones... bueno, hay mil historias. No te puedo dar precios, nosotros la tenemos en el trabajo para conectar dos oficinas pero lo pusimos hace ya mucho tiempo y no me acuerdo.
Un repetidor es bastante fiable, y tampoco creo que sea muy caro si se estropea. Es un cacharro tonto, lo único que hace es recibir la señal por un lado amplificarla y soltarla por el otro lado, no hay nada que configurar. No sé si venderán repetidores a estas alturas, supongo que sí. Igual tienes que comprar un hub. En el fondo es lo mismo, la diferencia es que un repetidor sólo tiene una entrada y una salida y un hub tiene muchas (aunque a ti sólo te hacen falta 2); lo que escucha por una entrada lo escupe por todas las otras. Si compras un hub deberías asegurarte de que amlificará la señal. Un repetidor es específico para eso, amplificar la señal pero un hub puede amplificarla o no, depende de lo malo o bueno que sea.