Problemas de conexión con 2 Windows XP

Hola, tienes las ips dentro del mismo rango y la misma mascara de subred en los dos
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Vete a inicio ejecutar, pones cmd le das al intro, te saldrá una pantalla negra pon ipconfig, dime las ips que salen en los pcs, no tienes porque poner ips estáticas
El problema es el siguiente tengo 2 PC con Windows XP conectadas en red a través de un Switch y las mismas no se ven, están dentro del mismo grupo de trabajo llamado INICIOMS, las ip son dinámicas, y las 2 pc tienen conexión a Internet(a través de un concentrador como dice la Opción de Windows XP)
La pregunta es la Siguiente: debo especificar Ips fijas para poder ponerlas en red, ¿con la misma mascara de red? ; ¿Pero no perderé la Conexión a Internet?
¿Si es así como resuelve el XP las IP dinámicas?
Muchísimas gracias para quien me pueda ayudar...
Has probado a hacer ping entre ellos a ver si se ven
Las IP son dinámicas, porque si utilizo un rango de IP para cada PC no se conectan a Internet porque no ven el modem, el modem es ethernet.
Muchas gracias
El Problema que tengo es el siguiente, estoy conectando una red hogareña con 2 PC con Windows XP a través de un concentrador (switch) y el problema es el siguiente, las pcs no se ven entre si; es decir no puedo acceder al disco compartido de una u otra PC, pero las 2 PC tienen conexión a internet, están configuradas en el mismo grupo de trabajo, INICIOMS y la configuración a Internet es a través de un concetrador.
Si me pueden dar una manito con este tema se los agradeceré.
Te cuento tenia IP dinámicas, las asignaba el DHCP, las PC no se veían pero las mismas tenían Internet, cuando pongo una IP fija 192.168.101.1 con mascara de red 255.255.255.0 y las otra similar, las PC no se ven y de hecho se quedan sin poder salir a INternte, están el mismo grupo de trabajo llamado CASA, ¿qué puede ser?
Muchísimas gracias
Tengo DNS, Puerta de Enlace, y todo lo que debería tener configurada una tarjeta de red, y sin embargo no se ven en la red, ni se detectan, pero comparten el mismo switch y ambas tienen internet. El XP tiene algo más para configurar.
Muchas gracias
¿Tienes activado el firewall de windows?
No no tengo SP2
Hass probado a hacer ping entre ellas, ¿tienes puesta la puerta de enlace? Tienes puestas las DNS
Has probado hacer si hacen ping entre ellas, en caso de que si intenta conectar una unidad de red apuntando la ip del otro equipo
Voy a intentar conectar una unidad de red apuntando a la IP del otro, gracias y luego te comento
k tal te ha ido
Solicito que finalices la pregunta, ya que tengo demasiadas más de 100 preguntas activas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas