Red wifi

Saludos y agradecerte tu interés y respuesta:
Mi problema es el siguiente, tengo una red cableada en la planta baja de mi edificio, y yo vivo en un cuarto. Tengo un portátil con tecnología wifi y para aprovecharlo he pensado en conectarme a la oficina desde mi piso mediante esta tecnología. ¿Mi pregunta es que me hace falta para conseguir esto?
Pense q con poner un router inalambrico y conectarlo por cable a mi otro router bastaria, pero me han dicho q no, q no me llegara suficiente potencia , si llega. Hay alguna solucion para esto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como bien dices sólo tienes que enchufar un router a la otra red como si fuera un ordenador más y ya está. Y también te han informado bien que 4 pisos es un poco mucho probablemente no te llegará (y si te llega será con poca potencia y eso significa menos velocidad) no por la distancia sino porque hay muchas paredes por el medio. La única solución es o ponerlo más cerca, o poner un repetidor en el medio(supongo que no es plan pedirle a algún vecino que te deje poner un cacharro en su casa :-) Otra solución es comprar un router que permita poner una antena externa que aumente la cobertura. Esto último es más factible, sólo tiene un inconveniente, igual que tu recibes más señal el resto de tus vecinos también y como tu negocio está al nivel de la calle también a los que pasen por la calle con el consiguiente riesgo de seguridad. Para minimizar esto podrías usar una antena direccional (o sea que la tienes que apuntar más o menos hacia tu casa para recibir la señal).
Probablemente esto ya lo hayas pensado pero te lo digo por si acaso. Lo ideal sería que el router wifi lo pusieras fuera de la red de tu trabajo para evitar sorpresas desagradables. Si alguien consigue conectarse a tu red wifi que por lo menos esté fuera de la red de tu negocio. Tendría que ser algo así:
INTRENET--Router wifi-- router actual--- LAN
Esta configuración no siempre es posible, depende de cómo sea el hardware actual y la conexión que tengas (ADSL, cable,...) pero eso ya sería otro problema a estudiar.
Gracias por tu aclaración y rapidez. Lo de la antena me lo habían comentado pero no me quedo bien claro y corrígeme si me equivoco.
Para conectar mi piso con la oficina tendría que poner un punto de acceso con antena direccional en mi oficina que ira conectado al router de cable de la oficina y otro punto de acceso con otra antena direccional en mi piso, para que de acceso inalámbrico a mi portátil. ¿Es correcto?
¿De ser así puedes aconsejarme algún punto de acceso que permita esa antena direccional?
Gracias de nuevo y un saludo
No, en tu casa no haría falta nada, si ya te llega la señal de la red de abajo sólo tienes que conectarte a esa red con el portátil y ya está.
En cuanto a recomendaciones no te puedo hacer muchas, yo tengo un linksys wrt54g y se le puede poner pero nunca lo he probado.
La verdad es que yo no tengo mucha idea de hardware wi-fi. Si quieres puedes poner otra pregunta en el tablón y dejaré que otro la conteste o puedes mirar una página específica de wireless como por ejemplo: http://www.valenciawireless.net

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas