Conectar 1 computador a 2 redes

Hola te explico
Tengo una red lan con 50 equipos
Nos llego un software con un programa y debemos usarlo a través de internet, y no preguntaron nada y colocaron el computador con una linea externa y lo dejaron trabajando
la usuaria por ende ya tiene su computador, y lógico quedo con dos equipos
Mi jefe me pregunto, si puedo conectar el computador externo a nuestra red y que trabaje también internamente
Creo que lógicamente debería poderse con dos tarjetas de red, pero es el como lo hagoi y si necesito algo más.
Ojala me pudieras ayudar ya que debo solucionar pronto este problema
gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
Pues no necesitas nada, poniendo una tarjeta de red conectando el cable a la red privada(interna) con una IP de la red privada debería ir. En la nueva tarjeta sólo tienes que poner IP y máscara de la red interna, ni puerta de enlace ni DNSs ya que la conexión a internet la hace la otra tarjeta. La cosa funcionará porque cuando una petición vaya a la red privada saldrá por la nueva tarjeta y si va a otro sitio (como en la nueva tarjeta no pones puerta de enlace) saldrá por la puerta de enlace predeterminada de la tarjeta que ahora lo conecta a internet.
Esta es la respuesta a tu pregunta pero... ¿has tenido en cuenta los riesgos que suponen tener un ordenador conectado a internet y a la red interna a la vez? Por lo menos tendrás un firewall, ¿no?